Pales­ti­na. Pide a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que inter­ven­ga para dete­ner el terro­ris­mo de los colo­nos israelíes

Resu­men Medio Orien­te, 18 de diciem­bre de 2021-.

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res y Expa­tria­dos pales­tino ha pedi­do a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que inter­ven­ga de inme­dia­to y pre­sio­ne al régi­men ocu­pan­te israe­lí para que deten­ga los “actos de terro­ris­mo” come­ti­dos por colo­nos extre­mis­tas con­tra los pales­ti­nos y sus comunidades.

El minis­te­rio, en un comu­ni­ca­do, ins­tó al secre­ta­rio gene­ral de la ONU, Antó­nio Gute­rres, a acti­var rápi­da­men­te el sis­te­ma de pro­tec­ción inter­na­cio­nal para los civi­les pales­ti­nos bajo la ocu­pa­ción israelí.

Dijo que está pro­fun­da­men­te preo­cu­pa­do por el aumen­to de los ata­ques sis­te­má­ti­cos de los colo­nos israe­líes con­tra los pales­ti­nos, espe­cial­men­te en las aldeas de Qar­yut y Bur­qa, en el nor­te de Cis­jor­da­nia, así como en el barrio de Sheij Yarrah, en el este del Al Quds ocu­pa­do, que ha deja­do a dece­nas de per­so­nas heridas.

El minis­te­rio res­pon­sa­bi­li­zó total y direc­ta­men­te al régi­men del pri­mer minis­tro extre­mis­ta israe­lí Naf­ta­li Ben­nett de la vio­len­cia y el terror de los colo­nos, y advir­tió con­tra las peli­gro­sas reper­cu­sio­nes de sus actos en el esta­do de la región.

Ade­más, la pre­si­den­cia pales­ti­na pidió a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que pusie­ra fin rápi­da­men­te al terro­ris­mo de los colo­nos israe­líes con­tra los pales­ti­nos indefensos.

Des­ta­có que las auto­ri­da­des israe­líes están alen­tan­do y pro­te­gien­do la vio­len­cia de los colo­nos, que aumen­ta a diario.

Dijo que la esta­bi­li­dad no pre­va­le­ce­rá mien­tras los pales­ti­nos no dis­fru­ten de la cal­ma, y agre­gó que la situa­ción actual man­ten­drá a la región de Orien­te Medio en un ciclo de violencia.

Dece­nas de colo­nos israe­líes extre­mis­tas asal­ta­ron la aldea de Qar­yut, al sur­es­te de Nablus, el vier­nes tem­prano, hirien­do a varios pales­ti­nos y cau­san­do daños materiales.

Has­san Daglas, que super­vi­sa las acti­vi­da­des de los asen­ta­mien­tos israe­líes en el nor­te de Cis­jor­da­nia, dijo que los colo­nos irrum­pie­ron en muchas casas de la ciu­dad y agre­die­ron a fami­lias locales.

Dece­nas de pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos en el pro­ce­so y fue­ron tras­la­da­dos a varios hos­pi­ta­les de Nablus.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *