Resumen de Medio Oriente, 18 de diciembre de 2021.
Un hombre con arma de fuego mató un israelí e hirió a otros dos el jueves cerca de una colonia en el norte de Cisjordania ocupada, según un medico del servicio de urgencia israelí.
El médico del servicio de rescate Magen David Adom afirmó que trató infructuosamente de revivir a un pasajero que yacía inconsciente en la silla trasera de un vehículo tras ser baleado y «nos vimos obligados a declararlo muerto».
«El conductor del vehículo y otro pasajero estaban conscientes (…) y sufrieron heridas leves por los cristales rotos» de las ventanas, añadió.
El ejército israelí anunció que estaba buscando al agresor.
Los médicos dijeron que el tiroteo ocurrió cerca de la colonia Shavei Shomron, en Cisjordania ocupada.
El ministro de Defensa, Benny Gantz, expresó sus condolencias «a la familia de la víctima del terrorismo, asesinada en Judea Samaria», el nombre dado por Israel a Cisjordania.
La semana pasada, la policía israelí detuvo a una joven palestina de 14 años sospechosa de acuchillar a un vecino, un israelí residente en una colonia situada al este de Jerusalén.
Jerusalén, la Cisjordania ocupada e Israel han sido el escenario por meses de ataques antiisraelíes, la mayoría de las veces perpetrados por jóvenes palestinos aislados, desde octubre de 2015.
Desde entonces, esta violencia ha disminuido en intensidad, pero persiste esporádicamente.
La colonización israelí, ilegal según el derecho internacional, ha continuado bajo todos los gobiernos israelíes desde 1967.