Rusia. Google se convierte en la primera tecnológica en ser

Rusia. Goo­gle se con­vier­te en la pri­me­ra tec­no­ló­gi­ca en ser mul­ta­da en Rusia con un por­cen­ta­je de ingre­sos y paga­rá casi 100 millo­nes de dólares

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 24 de diciem­bre de 2021

Un tri­bu­nal ruso ha dic­ta­mi­na­do mul­tar con 7.221 millo­nes de rublos (98,3 millo­nes de dóla­res) al gigan­te tec­no­ló­gi­co Goo­gle por incum­plir la exi­gen­cia de los regu­la­do­res de eli­mi­nar infor­ma­ción prohi­bi­da en Rusia.

Dado que se tra­ta de un deli­to reite­ra­do, el tri­bu­nal № 422 de Mos­cú deter­mi­nó apli­car una mul­ta de entre el 5 % y el 10 % del volu­men de ingre­sos en el año ante­rior al año en el que se vio­ló la ley, que fue en 2021.

Con­for­me a datos de la pla­ta­for­ma SPARK, los ingre­sos de la sub­si­dia­ria rusa de Goo­gle el año pasa­do suma­ron 85.000 millo­nes de rublos, con ingre­sos netos valua­dos en 1.730 millo­nes de rublos, infor­ma RBC.

Es la pri­me­ra vez que se apli­ca una medi­da puni­ti­va en base al por­cen­ta­je de ingre­sos a una com­pa­ñía tec­no­ló­gi­ca en Rusia.

La Jus­ti­cia rusa con­si­de­ró 16 cau­sas con­tra Goo­gle este año por no eli­mi­nar infor­ma­ción ile­gal, como enla­ces a mate­ria­les de con­te­ni­do por­no­grá­fi­co, extre­mis­ta y sui­ci­da, en el pla­zo esta­ble­ci­do por la ley.

Has­ta octu­bre pasa­do, la com­pa­ñía no había cum­pli­do con borrar alre­de­dor de 2.600 mate­ria­les, por lo que el mon­to de las san­cio­nes impues­tas con­tra el gigan­te tec­no­ló­gi­co des­de prin­ci­pios de año ascen­día a 37,5 millo­nes de rublos (510.000 dólares).

Toma­do de RT/​Foto de por­ta­da: Shutterstock.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *