Siria. Ase­si­nan al coor­di­na­dor de fuer­zas de EEUU en la pro­vin­cia de Deir Ezzor

Resu­men Medio Orien­te, 15 de diciem­bre de 2021-.

Siria anun­cia la muer­te del coor­di­na­dor de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses en este del país ára­be tras reci­bir un tiro a su cabe­za dis­pa­ra­do por su pro­pia familia.

Según ha infor­ma­do este miér­co­les el por­tal sirio Enab Bala­di, Obaid al-Shoaib, el coor­di­na­dor de las tro­pas esta­dou­ni­den­ses en el cam­po petro­le­ro Al-Omar, en la pro­vin­cia de Deir Ezzor, sita en el este de Siria, fue ase­si­na­do por su fami­lia a un tiro en la cabeza.

Tal y como expli­ca la fuen­te, las fuer­zas lide­ra­das por Al-Shoaib, que espia­ban las acti­vi­da­des de los mili­ta­res sirios para EE.UU., mata­ron a varios habi­tan­tes de Shahil, en Deir Ezzor; los her­ma­nos de Al-Shoaib tra­ta­ron de evi­tar el con­flic­to en esta zona con el ase­si­na­to de su hermano.

Des­pués de que se reve­la­ra la impli­ca­ción de las fuer­zas de Al-Shoaib en la matan­za y el arres­to de los resi­den­tes de Shahil, los coman­dan­tes esta­dou­ni­den­ses en Siria trans­fi­rie­ron a Al-Shoaib a la pro­vin­cia de Al-Hasa­ka (noroes­te) y le pidie­ron que no apa­re­cie­ra en público.

Esta­dos Uni­dos ocu­pa casi 70 por cien­to de los pozos petro­le­ros de Siria. Washing­ton afir­ma que su misión en este país ára­be es “com­ba­tir al gru­po terro­ris­ta Daesh”, un argu­men­to que des­mien­te Damas­co y denun­cia que las tor­pas nor­te­ame­ri­ca­nas siguen pre­sen­tes en el país ára­be para saquear su petróleo.

El Gobierno sirio ha denun­cia­do en reite­ra­das oca­sio­nes la pre­sen­cia mili­tar de las fuer­zas ocu­pan­tes esta­dou­ni­den­ses en su terri­to­rio, acu­san­do a Washing­ton de per­tre­char, entre­nar, finan­ciar y armar a las ban­das terro­ris­tas, con la inten­ción de derro­car al legí­ti­mo Eje­cu­ti­vo del pre­si­den­te sirio, Bashar al-Asad, quien ha pro­me­ti­do una y otra vez arre­ba­tar el país a los terro­ris­tas y expul­sar a los invasores.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *