Resumen de Medio Oriente, 31 de diciembre de 2021.
La representante cristiana del Parlamento sirio alaba el papel del general Qasem Soleimani en crear la seguridad en las iglesias y ciudades cristianas sirias.
En declaraciones ofrecidas este viernes a la agencia persa de noticias Fars News, Lucy Ohans Aske Nyan, la representante cristiana del Parlamento de Siria ha abordado el tema de los logros del excomandante de Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y las bendiciones que transmitió al Eje de la Resistencia en el mundo en general y al pueblo sirio en particular.
“Los logros del mártir Qasem Soleimani no se limitan a un tiempo concreto y son el resultado de una situación comenzada con el triunfo de la Revolución Islámica de Irán (1979)”, ha enfatizado la parlamentaria siria.
En este sentido, ha puesto énfasis en que los éxitos del general asesinado iraní en Siria han sido “innumerables”, ya que, bajo su mando, las fuerzas de resistencia consiguieron avanzar en los frentes antiterroristas en Damasco (capital siria) y sus suburbios, Homs y Hama (centro), Alepo (noroeste) y Deir Ezzor (este).
Conforme a la funcionaria siria, la diferencia que destaca a Qasem Soleimani de los demás mártires se remarca en su “obvio objetivo” en la liberación de la región de las manos terroristas y extranjeros y su gran “humildad”.
Al precisar el papel del general Soleimani en ayudar a la comunidad cristiana, Aske Nyan ha agregado que el territorio sirio fue testigo de los esfuerzos del general iraní en la liberación de localidades de Sednaya y Maalula, donde los habitantes “en su mayoría son cristianos”.
Las declaraciones de la funcionaria siria se han producido a tres días al segundo aniversario del asesinato del teniente general Qasem Soleimani, quien cayó mártir el 3 de enero de 2020 en un ataque efectuado por EE.UU. en Bagdad, capital iraquí.
El miércoles, las Asociaciones de Sociedad Civil y medios populares sirios organizaron en Damasco un acto en homenaje a la memoria del comandante Qasem Soleimani. El evento titulado “Lealtad al Mártir” fue, según sus organizadores, un mensaje al espíritu de este símbolo de la lucha antiterrorista.