Resumen Medio Oriente, 4 de diciembre de 2021-.
El miércoles, Sayyed Reza Fatemi Amin, ministro iraní de Industria, Minas y Comercio, dijo que las empresas iraníes están totalmente preparadas para reabrir las fábricas paralizadas en Siria y establecer industrias conjuntas entre los dos países.
La agencia de noticias Mehr informó el miércoles que las declaraciones del ministro iraní se produjeron después de que visitó varias fábricas sirias en la ciudad industrial de Adra, que se encuentra en las afueras de Damasco.
Fatemi Amin atribuyó el propósito de su visita a las fábricas sirias a la importancia de desarrollar las relaciones económicas entre los dos países y a la necesidad de explorar posibilidades para apoyar a la industria siria, especialmente a la industria textil, que “estuvo paralizada debido a la guerra de los terroristas contra Siria”.
El ministro iraní, Fatemi Amin, afirmó que las empresas iraníes están totalmente preparadas para reabrir las fábricas paralizadas en Siria y para establecer industrias conjuntas entre las dos partes.
En el mismo contexto, el lunes se inauguró la Segunda Exposición de Productos Iraníes en Damasco, con la participación de 164 empresas comerciales e industriales.
En un discurso durante la inauguración de la exposición, el ministro sirio de Economía y Comercio Exterior, Muhammad Samer Al Jalil, dijo que “la cooperación sirio-iraní no se dirige solo al intercambio comercial, sino a la cooperación en la exportación a los mercados de los dos países.”
Al Jalil agregó que “la mayoría de las empresas de los dos países buscan cooperación en el campo de la inversión, ya sea directamente o mediante la cooperación del sector público y el privado”.
Los pabellones de la exposición, que continuó hasta el 3 de este mes, incluyeron sectores como equipamiento hospitalario, equipos médicos, medicina, industria de la construcción, arquitectura, ingeniería agrícola, petróleo, gas, petroquímicos, equipamiento policial y de seguridad, sistemas de información, agua, electricidad, puertas y ventanas, alimentos, ascensores, industria textil, equipos de comercio, cadenas de tiendas, motocicletas, industria automotriz, bancos, seguros e industria del acero y electrodomésticos.
Fuente: Al Manar