Resumen Latinoamericano, 26 de diciembre de 2021.
Autores de la operación criminal organizada de manera conjunta a principio de julio pasado contra Venezuela, entre la extrema derecha local y los gobiernos de Colombia y los Estados Unidos, deberán purgar condenas que oscilan entre cuatro y cinco años de cárcel.
Al dar cuenta del fallo en una nota de prensa, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela menciona los nueve sancionados, personas que durante la arremetida terrorista se valieron de vehículos robados e incurrieron en asociación para delinquir y en encubrimiento y resistencia a la autoridad, entre otros delitos.
En el documento, el ente judicial hizo pública su decisión de someter a juicio a otros 15 involucrados en los sucesos. A estos últimos se les juzgará por comisión de actos terroristas, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas y prendas militares, y empleo de adolescentes para delinquir, entre otros delitos de mayor gravedad.
Por extraña coincidencia, los mencionados sucesos tuvieron lugar entre el siete y el 10 de julio en Caracas, cuando Washington y Miami ultimaban preparativos para inducir los disturbios violentos registrados el 11 del propio mes, en la Habana y otras ciudades de Cuba.
En Caracas el grupo criminal operó desde la llamada Cota 905, donde asesinó a varios civiles a tiros. Era su propósito interrumpir la tranquilidad del país, echar por tierra las conversaciones de paz que se desarrollaban en México, e imposibilitar los comicios que a la postre se realizaron el 21 de noviembre pasado.
Una operación ordenada por las autoridades del país neutralizó a la banda terrorista y le impidió concretar sus designios. Las evidencias presentadas entonces por el gobierno venezolano, prueban que las manos de EE.UU., Colombia y la oposición extremista del territorio agredido, estaban detrás de la violenta y canallesca maniobra.
Fuente: Insurgente