Resumen Latinoamericano, 30 de diciembre de 2021
Venezuela se muestra dispuesta a apoyar la Organización de las Naciones Unidas para acabar con asesinato de líderes sociales por razones políticas en Colombia.
A través de una serie de tuits publicada el martes en Twitter, el ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Félix Plasencia, denunció “el silencio cómplice” ante la masacre de los defensores de derechos humanos en Colombia, tachando la postura de una vergüenza para las democracias de la región.
“Nuestro país se pone a disposición de las agencias de la ONU involucradas para coordinar una respuesta humanitaria que ponga fin, de una vez por todas, a la aniquilación sistemática de las y los defensores de DD.HH. por razones meramente políticas. iBasta ya!”, hizo hincapié el jefe de la Diplomacia del país bolivariano.
Sus palabras se produjeron después de que el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmara 92 masacres en Colombia durante el 2021. En total, 168 líderes sociales han sido asesinados durante el año que se acerca a su fin.
Esto, mientras el Gobierno de Bogotá no ofrece medidas palpables para frenar el flagelo, pese a críticas recibidas por parte de muchas organizaciones de derechos humanos sobre las matanzas perpetradas, principalmente por incumplir los acuerdos de paz para combatir la inseguridad y no reforzar la protección de los grupos más vulnerables.
Fuente: HispanTV