Yemen. Aviones saudíes atacan el estadio deportivo yemenita de Al-Thawra

Yemen. Avio­nes sau­díes ata­can el esta­dio depor­ti­vo yeme­ni­ta de Al-Thawra

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te, 24 de diciem­bre de 2021-.

Avio­nes de gue­rra de la coa­li­ción lide­ra­da por Ara­bia Sau­dí lan­za­ron tres ata­ques con­tra el esta­dio depor­ti­vo de Al-Thaw­ra, al nor­te de Saná. Se pro­du­je­ron vio­len­tas explo­sio­nes al nor­te de la capi­tal yeme­ni­ta, infor­mó el corres­pon­sal de Al Maya­deen.

El obje­ti­vo estu­vo pre­ce­di­do por una visi­ta de los medios de comu­ni­ca­ción orga­ni­za­da por el gobierno de Saná al inte­rior del esta­dio depor­ti­vo de Al-Thaw­ra en res­pues­ta a las acu­sa­cio­nes de la coa­li­ción, que afir­ma­ba que el esta­dio con­te­nía alma­ce­nes de armas y ame­na­za­ba con bombardearlo.

Nasr Al-Din Amer, sub­se­cre­ta­rio del Minis­te­rio de Infor­ma­ción, ins­tó a todos los medios de comu­ni­ca­ción yeme­níes a que visi­ten la Ciu­dad Depor­ti­va de Al-Thaw­ra, en Saná, para com­pro­bar que está libre de las armas que, según la coa­li­ción agre­so­ra, se alo­jan allí.

Nues­tro repor­te­ro indi­có que los avio­nes de gue­rra de la alian­za apun­ta­ron al barrio de la calle Al-Zubay­ri, al sur de la capi­tal, Saná.

Fuen­tes yeme­níes con­fir­ma­ron un heri­do como con­se­cuen­cia del ata­que de los avio­nes de gue­rra de la coa­li­ción que tuvo como obje­ti­vo la refe­ri­da localidad.

El jue­ves, las incur­sio­nes de la coa­li­ción sau­dí tuvie­ron como obje­ti­vo barrios resi­den­cia­les de la capi­tal, Saná. El corres­pon­sal de Al-Maya­deen seña­ló que el hos­pi­tal materno Al-Sabeen y la mez­qui­ta Al-Shaab sufrie­ron gra­ves daños como con­se­cuen­cia de los ata­ques aéreos de la coalición. 

Por su par­te, la coa­li­ción sau­dí afir­mó haber des­trui­do sie­te avio­nes no tri­pu­la­dos y alma­ce­nes de armas en el Cam­po de Segu­ri­dad Cen­tral en la zona de Al-Sabeen.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *