Resumen Medio Oriente, 24 de diciembre de 2021-.
Aviones de guerra de la coalición liderada por Arabia Saudí lanzaron tres ataques contra el estadio deportivo de Al-Thawra, al norte de Saná. Se produjeron violentas explosiones al norte de la capital yemenita, informó el corresponsal de Al Mayadeen.
El objetivo estuvo precedido por una visita de los medios de comunicación organizada por el gobierno de Saná al interior del estadio deportivo de Al-Thawra en respuesta a las acusaciones de la coalición, que afirmaba que el estadio contenía almacenes de armas y amenazaba con bombardearlo.
Nasr Al-Din Amer, subsecretario del Ministerio de Información, instó a todos los medios de comunicación yemeníes a que visiten la Ciudad Deportiva de Al-Thawra, en Saná, para comprobar que está libre de las armas que, según la coalición agresora, se alojan allí.
Nuestro reportero indicó que los aviones de guerra de la alianza apuntaron al barrio de la calle Al-Zubayri, al sur de la capital, Saná.
Fuentes yemeníes confirmaron un herido como consecuencia del ataque de los aviones de guerra de la coalición que tuvo como objetivo la referida localidad.
El jueves, las incursiones de la coalición saudí tuvieron como objetivo barrios residenciales de la capital, Saná. El corresponsal de Al-Mayadeen señaló que el hospital materno Al-Sabeen y la mezquita Al-Shaab sufrieron graves daños como consecuencia de los ataques aéreos de la coalición.
Por su parte, la coalición saudí afirmó haber destruido siete aviones no tripulados y almacenes de armas en el Campo de Seguridad Central en la zona de Al-Sabeen.
Fuente: Al Mayadeen