Resumen Medio Oriente, 07 de diciembre de 2021.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, detalla la operación ofensiva llevada a cabo en la profundidad saudí.
Las Fuerzas Armadas de Yemen anunciaron el lanzamiento de la «Operación 7 de diciembre», una ofensiva amplia y cualitativa en la profundidad saudita sobre objetivos militares y vitales en Riad, Jeddah, Taif, Jizan, Najran y Asir.
En la operación se utilizaron varios misiles balísticos y 25 drones.
Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, dijo que la operación tuvo como objetivo lugares vitales en el interior de Arabia Saudí en respuesta a los crímenes de la coalición saudí.
Sari añadió que seis drones Samad‑3 y varios misiles balísticos Zulfiqar tuvieron como objetivo el Ministerio de Defensa, el aeropuerto Rey Jalid y otros objetivos militares en Riad.
A continuación, dijo que seis drones Samad‑2 y Samad‑3 tenían como objetivo la Base Aérea del Rey Fahd en Taif y Aramco en Jeddah, por no hablar de cinco drones del tipo Samad‑1 y Samad‑2 que tenían como objetivo emplazamientos militares en las regiones de Abha, Jizan y Asir.
Además, ocho drones Qasef 2K y un gran número de misiles balísticos tuvieron como objetivo lugares sensibles e importantes en Abha, Jizan y Najran.
La máxima figura militar yemenita renovó su llamamiento a todos los ciudadanos y residentes saudíes para que se mantengan alejados de las zonas y sitios militares, «prometiendo llevar a cabo más operaciones en respuesta a los crímenes de la agresión saudí-estadounidense».
Las Fuerzas Armadas de Yemen anunciaron el lunes por la noche una amplia y cualitativa operación ofensiva en la profundidad saudí, y añadieron que los detalles se revelarán el martes por la mañana.
El corresponsal de Al Mayadeen afirmó que la operación militar sobre Riad se llevó a cabo con misiles balísticos y drones.
Asimismo, citó a fuentes locales saudíes diciendo que se escucharon sonidos de explosión en la capital saudí, Riad.
Esto se produce después que la agresión liderada por Arabia Saudí contra Yemen anunciara, en un comunicado publicado el lunes, que sus defensas antiaéreas habían destruido un misil balístico que Ansar Allah lanzó hacia Riad.
AlMayadeen