Yemen. Primer ataque de un helicóptero de las fuerzas de Sanaa contra unidades de la coalición saudí

Yemen. Pri­mer ata­que de un heli­cóp­te­ro de las fuer­zas de Sanaa con­tra uni­da­des de la coa­li­ción saudí

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te, 09 de diciem­bre de 2021.

Por pri­me­ra vez, las fuer­zas de Sanaa ata­ca­ron una posi­ción de la coa­li­ción de agre­sión sau­dí con un heli­cóp­te­ro, según fuen­tes cer­ca­nas al gobierno dimi­ti­do de Man­sur Hadi.

Una fuen­te cer­ca­na al gobierno dimi­ti­do dijo al sitio web Al Mashhad Al Yeme­ni que un heli­cóp­te­ro per­te­ne­cien­te a las fuer­zas de Sanaa ata­có una posi­ción de las fuer­zas pro-Hadi en la pro­vin­cia sure­ña de Maa­rib el mar­tes por la noche.

“El heli­cóp­te­ro apa­re­ció por el este y vola­ba a baja altu­ra. Des­apa­re­ció en su camino hacia el sur, des­pués de ata­car con misi­les Al Lay­ma”, dijo la fuente.

Según la fuen­te, “dado que era la pri­me­ra vez que las fuer­zas de Sanaa lle­va­ban a cabo un asal­to con heli­cóp­te­ro, los ele­men­tos pro-Hadi asu­mie­ron que el dis­po­si­ti­vo per­te­ne­cía a un alia­do y, por lo tan­to, no toma­ron nin­gu­na medi­da de defensa”.

Se com­par­tió en las redes socia­les un vídeo que mues­tra el ata­que y en el que se pue­de ver cómo el heli­cóp­te­ro Mi-35, ante­rior­men­te pro­pie­dad de la coa­li­ción sau­dí, lan­za un pode­ro­so gol­pe con­tra una posi­ción de las fuer­zas pro-saudíes.

Por el momen­to, las pér­di­das entre las fuer­zas pro-sau­díes se des­co­no­cen. Sin embar­go, dada la pode­ro­sa sal­va de misi­les, aque­llas podrían ser sig­ni­fi­ca­ti­vas. Ade­más, estos ata­ques podrían repetirse.

Unas horas antes se supo que uni­da­des hutíes habían logra­do cap­tu­rar un heli­cóp­te­ro de ata­que Mi-35 en una de las bases de la coa­li­ción en Yemen, que, entre otras cosas, fue uti­li­za­do para lan­zar el men­cio­na­do ata­que con­tra las fuer­zas de la coa­li­ción saudí.

AlMa­nar

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *