Resumen Medio Oriente, 18 de diciembre de 2021-.
El líder del movimiento Ansar Allah, Abdul-Malik al-Houthi, afirmó el derecho legítimo de los yemeníes a defenderse y a enfrentarse a la coalición saudí, a sus misiles y a sus siete años de asedio.
En sus declaraciones, Al-Houthi subrayó la responsabilidad del movimiento de seguir resistiendo a esta agresión, calificó los crímenes de la coalición de vergonzosos a los ojos de la comunidad internacional, y señaló que «la agresión contra Yemen es una guerra catastrófica y trágica que carece de los más bajos estándares de humanidad, valores y moral.»
En cuanto a las masacres llevadas a cabo por la coalición, indicó que la misma atacó a la gente en momentos de felicidad, de dolor y en su lugar de trabajo.
Apuntó que, a pesar del asedio que realizaron y de la hambruna que se está produciendo, la coalición no consiguió ninguno de sus objetivos.
Al-Houthi concluyó que el «movimiento acepta la paz, pero no la rendición», y que su condición es que la coalición saudí detenga su agresión, levante el asedio y ponga fin a la guerra contra Yemen.
El corresponsal de Al Mayadeen informó que el ejército yemení y los comités populares tomaron el control de nuevos emplazamientos en los alrededores del sur y el este de la región de Al-Yatama, el centro administrativo del distrito de Khab y Al-Sha’af fronterizo con Najran, en Arabia Saudí, al noreste de Yemen.
Esto se produce después que el ejército y los comités avanzaran en una operación militar que llevaron a cabo en Jizan, en el sur de Arabia Saudí, y que se saldó con más de 30 soldados sudistas muertos y heridos, según fuentes yemeníes.
Fuente: Al Mayadeen