Según datos presentados por el Ministerio de Educación, en el último año se reconstruyeron y rehabilitaron 2.773 escuelas de diferentes niveles educativos en las distintas provincias del Estado sirio.
En el informe anual, el Ministerio también reporta la participación de 40 mil educadores en el proceso docente durante el 2021, así como la creación del sistema de educación profesional.
Se imprimieron 40 millones de libros de texto para los 3,3 millones de estudiantes y se abrieron 175 aulas para niños en edad preescolar en 158 escuelas.
El Ministerio también reveló que 90.000 niños que, debido a la guerra, no asistieron a la escuela, se beneficiaron de los cursos realizados en 2.200 instituciones educativas.
Por su parte, informa SANA, el Ministerio de Educación Superior e Investigaciones Científicas destacó el compromiso de mejorar “la realidad científica y académica en las universidades públicas y privadas, y en los institutos de educación superior a los que asisten al menos 700 mil estudiantes”.
Como en años anteriores, dice la fuente, Rusia ha otorgado 550 becas a estudiantes universitarios sirios, también a posgrados.
Miles de casas y otra infraestructura reconstruida
El informe anual del Ministerio de Administración Local sirio, ahora presentado, también informa sobre el esfuerzo de reconstrucción realizado por las autoridades en el país árabe, refiriéndose al menos a 6.500 viviendas y decenas de edificios pertenecientes a instituciones estatales, así como a instalaciones de servicios. .
Se recuperaron 17 hospitales, 37 centros de salud, 20 panaderías, 10 edificios gubernamentales, 406 locales comerciales, 22 centros culturales y 21 centros de atención al ciudadano, según el documento citado por la agencia Prensa Latina.
Además, se pusieron en funcionamiento 900 kilómetros de redes de saneamiento y otros 65 kilómetros de carreteras. En materia de apoyo social, el texto señala que se entregaron 8.570.000 canastas de alimentos y 168 mil bolsas de material sanitario.
En cuanto al sector industrial, los proyectos de 206 instalaciones se encuentran en fase de ejecución, mientras que se están reconstruyendo 27 fábricas y 117 ya han entrado en fase de producción este año, generando 6.065 puestos de trabajo, indica la fuente.
Este esfuerzo de reconstrucción se da en un contexto en el que la intensificación del bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, así como el saqueo de los recursos naturales de Siria, crearon una situación agobiante para el país, denunciada reiteradamente por las autoridades de Siria. Damasco.
Fuente: Abril Abril.
La entrada A pesar del bloqueo y las sanciones, 2021 también fue sinónimo de reconstrucción en Siria se publicó primero en La otra Andalucía.