Arge­lia. Ejér­ci­to arge­lino advier­te sobre aumen­to de las agen­das pro israe­líes en la región

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de enero de 2022.

El dia­rio del Ejér­ci­to arge­lino afir­ma que el país es tes­ti­go de una mul­ti­tud de ame­na­zas que sir­ven a los intere­ses israelíes.

El man­do del ejér­ci­to arge­lino decla­ró que el espa­cio regio­nal del país es actual­men­te tes­ti­go de una mul­ti­tud de ame­na­zas y de un aumen­to de las agen­das que sir­ven a «Israel».

Un artícu­lo de opi­nión publi­ca­do en la revis­ta del ejér­ci­to de enero de 2022 lla­mó al pue­blo de Arge­lia a apo­yar a su país y a su ejér­ci­to para luchar con­tra los pla­nes de Marrue­cos, que están al ser­vi­cio del pro­yec­to sionista.

El tex­to indi­có el aumen­to de las ten­sio­nes regio­na­les, el incre­men­to de la com­ple­ji­dad de la situa­ción de segu­ri­dad en Libia y el retorno del Fren­te Poli­sa­rio a la lucha armada.

Aña­dió que el empeo­ra­mien­to de la situa­ción de segu­ri­dad en las fron­te­ras de Arge­lia y las ame­na­zas a las que se enfren­ta el país empu­jan al ejér­ci­to a resolverlas.

Los enemi­gos cam­bian de tác­ti­ca con­tra Arge­lia, dice jefe del Esta­do Mayor

El Jefe del Esta­do Mayor de Arge­lia, Said Chen­griha, hizo una decla­ra­ción en la que afir­mó que la fal­ta de segu­ri­dad regio­nal supo­ne una ame­na­za para Argel.

«Nues­tros enemi­gos se han deses­pe­ra­do debi­do a su inca­pa­ci­dad para enfren­tar­nos cara a cara, por lo que están tra­tan­do de cam­biar sus tác­ti­cas median­te el uso del ciber­es­pa­cio, las pla­ta­for­mas de medios socia­les y las cam­pa­ñas de des­in­for­ma­ción en los medios de comu­ni­ca­ción para des­mo­ra­li­zar a nues­tro pue­blo. Somos muy cons­cien­tes de ello y esta­mos tra­ba­jan­do para hacer­le fren­te», dijo.

El Jefe del Esta­do Mayor sacó a relu­cir otro de los retos a los que se enfren­ta Arge­lia, que según él son los gru­pos terro­ris­tas, «a pesar de haber­los derro­ta­do y frenado».

Afir­mó que los enemi­gos de Argel están libran­do una gue­rra no decla­ra­da para impe­dir los pro­me­te­do­res avan­ces nacio­na­les de Arge­lia y gol­pear la esta­bi­li­dad y la uni­dad nacio­nal del país.

El coman­dan­te sub­ra­yó que la situa­ción que atra­vie­sa la región, sobre todo en tér­mi­nos de ines­ta­bi­li­dad, cons­ti­tuía otra ame­na­za para Argelia.

Des­ta­có que la pre­pa­ra­ción ope­ra­ti­va era la úni­ca mane­ra de hacer­le frente.

Fuen­te: Al Maya­deen Español. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *