Bra­sil. Bol­so­na­ro res­ta impor­tan­cia a la muer­te de 300 niños por la pandemia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de enero de 2022

El pre­si­den­te de Bra­sil igno­ra la tasa alta de la muer­te infan­til por coro­na­vi­rus en su país y dice que el falle­ci­mien­to en ese gru­po es “casi cero”.

Yo les pre­gun­to a uste­des si cono­cen algún niño de 5 a 11 años que haya muer­to por COVID-19. Yo no conoz­co”, ha decla­ra­do el man­da­ta­rio bra­si­le­ño, Jair Bol­so­na­ro duran­te una entre­vis­ta con­ce­di­da este jue­ves al pro­gra­ma tele­vi­si­vo TV Nova Nor­des­te.

Pese a suma alta de la muer­te infan­til repor­ta­da por el Minis­te­rio de Salud de Bra­sil, Bol­so­na­ro vuel­ve a cri­ti­car la vacu­na­ción pediá­tri­ca y cali­fi­ca la cam­pa­ña de vacu­na­ción de la pobla­ción de 5 a 11 años como una “pro­pa­gan­da” ante la cifra “casi cero” de la muer­te infan­til por la pan­de­mia de la COVID-19

Esto mien­tras, datos ofi­cia­les del Minis­te­rio de Salud de Bra­sil pre­ci­san que, en casi dos años des­de el ini­cio de la pan­de­mia deri­va­da del nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19, han muer­to cer­ca de 2500 meno­res de 19 años, y poco más de 300 de 5 a 11 años de edad.

Tam­bién, la Socie­dad Bra­si­le­ña de Pedia­tría en una audien­cia públi­ca, ha adver­ti­do de que, duran­te estos dos años, la COVID-19 ha mata­do más niños en el país que cual­quier otra enfer­me­dad pre­ve­ni­ble o tra­ta­ble con vacunas

En este sen­ti­do, la Fun­da­ción bra­si­le­ña Oswal­do Cruz (Fio­cruz), espe­cia­li­za­da en temas de salud en su recien­te infor­me publi­ca­do el pasa­do sep­tiem­bre pre­sen­tó a Bra­sil como el segun­do país del mun­do con más muer­tes infan­ti­les por la COVID-19, por detrás de Perú en tér­mi­nos proporcionales.

Las últi­mas cifras sobre Bra­sil indi­can un total 27 386 930 casos con­fir­ma­dos y 619 641 per­so­nas muer­tas a cau­sa de la pan­de­mia, tal y como reco­ge el por­tal de esta­dís­ti­cas mun­dia­les World­me­ters.

Fuen­te: HipsanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *