Cuba. La Isla de la Dig­ni­dad cumple

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de enero de 2022.

En la nume­ro­lo­gía, dicen que el 63 repre­sen­ta al huma­ni­ta­ris­mo, la fami­lia y el idea­lis­mo. Es un núme­ro de armo­nía y tole­ran­cia. De com­pa­sión y opti­mis­mo. El ideal de una socie­dad, para con­si­de­rar­se jus­ta. Cum­plir 63 años impli­ca expe­rien­cia, saga­ci­dad para apre­ciar las cosas, sabiduría…

Hoy un pue­blo cum­ple 63 años de la dig­na deci­sión de for­jar su des­tino y han sido arduos años de una lucha que no cesa: Cuba.

Ellos han resis­ti­do y siguen resis­tien­do, el emba­te de la fau­na impe­ria­lis­ta que, cual neón de las ideas, solo han vivi­do todos estos años mas­cu­llan­do odio, rabia y envidia.

Los fra­ca­sa­dos del nor­te, suma­dos a algu­nos polié­dri­cos trai­do­res cre­ci­dos des­de aden­tro (inca­pa­ces de reco­no­cer lo que su patria les ha brin­da­do), se aglu­ti­nan en un apo­yo moral enlo­da­do o coro pal­me­ro de agre­sio­nes cons­tan­tes hacia Cuba.

Usan­do el mis­mo speech de siem­pre: “li rivi­li­ciín sí ví i ciír”, siguen injer­tan­do par­tes de oscu­ros y deni­gra­dos seres, tra­tan­do de fabri­car a sus “Fran­kens­teins con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rios” que les den tal dicha… Lás­ti­ma que en el rejun­te no meten ni medio cere­bro ade­cua­do, y si hallan 3 neu­ro­nas jun­tas no tie­nen alma gue­rre­ra, ni espí­ri­tu de lucha ni impul­so para dar la vida si la cau­sa lo amerita…

Ellos en sus parra­fa­das bri­llan­tes, insis­ten en hacer caer algo que supo­nen inmen­so hacia arri­ba, como un árbol añoso.

¡Qué inge­nuos!

¡Qué mon­gos!

¡Qué zon­zo­nes que son los mili­tan­tes del odio imperialista!

¿Cómó va a caer algo que rebro­ta por el llano, que can­ta telú­ri­ca espe­ran­za, que se nutre en las bases de su pueblo?

Cuba se cre­ció en raí­ces, entre­la­zan­do sus fibras a las almas de su gen­te. Hay miles de cuba­nos enhe­bran­do la jus­ti­cia social, la dig­ni­dad, la resis­ten­cia. Los cuba­nos son obs­ti­na­dos… y felices…

No son fáci­les, no qué va… A mí a veces me lle­van jiro­nes de mi vida, já! Por ahí pien­so has­ta en dar por­ta­zo cuan­do me ponen bra­va. Con el dra­ma­tis­mo argen­tino que me carac­te­ri­za, más de una vez les he rezon­ga­do… y nos hemos tren­za­do en pero­ra­tas y rosa­rios de alocuciones.

Y saben qué? Me derri­ten de amor siempre!!!!

Debo con­fe­sar que has­ta ten­ta­da he esta­do de tirar­les are­na a los ojos, “mira­no­má­te­di­go”…por­que don­de un argen­tino ve el fin del mun­do, el abis­mo a lo des­co­no­ci­do, el wal­king dead del pro­ble­ma… el cubano son­ríe y dice: “eso no es nada chi­ca”

Nooooooooo!!!…

Déjen­me que con mi argen­ti­ni­dad al palo me haga el melodrama!!!sino sería como extir­par el ADN argen­to tan par­ti­cu­lar. Déjen­me morir en mi aspa­vien­to para resu­ci­tar­me siem­pre en ese amor que nos inunda.

Eso sí: con­si­de­ro imper­do­na­ble el extre­mo de peca­do cubano de no tomar mate. Ñooooooo. Pero bueno, era nece­sa­rio algún defec­ti­to… solo me extra­ña ara­ña que no hayan imi­ta­do al Che en eso…

Por lo demás hoy cum­plen 63 años.

Yo sigo acá: ¡amán­do­los!

Los enemi­gos repi­tien­do como loros sus consignas…Pero ya sabe­mos: el que es peri­co, don­de quie­ra es ver­de… así estén en “Maya­mi” o en las “Uro­pas”…
Solo les pido a esos cum­ban­che­ros agre­so­res, de mala entra­ña, que beban mucha agua, por­que de tan­to repe­tir lo mis­mo se les seca­rá el pico, y por favor que se com­pren un banquito!

Lo van a nece­si­tar para que­dar sen­ta­dos…
La espe­ra es larga…

En Cuba hay revo­lu­ción para rato!
Allí no se rin­de nadie!
Besos a mis cuba­nos des­de mi Cór­do­ba, el cora­zón de mi Argentina.

Toma­do del per­fil de Face­book de Kari Krenn/​Foto de por­ta­da: Yai­mi Ravelo/​Archi­vo Resu­men Latinoamericano.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *