Con el reinicio de las clases tras el descanso navideño a la vuelta de la esquina, nos encontramos en pleno pico de la sexta ola y ayer comunicó la Junta de Andalucía los nuevos protocolos de actuación y su apuesta por la presencialidad en las aulas andaluzas.
Desde el comienzo del curso el sindicato USTEA viene denunciando que “hemos venido solicitando tanto en distintas mesas sectoriales y técnicas, como en reuniones con la Dirección General de RRHH y a través de registro de entrada, la convocatoria del Comité Sectorial de Seguridad y Salud, así como la puesta en funcionamiento de las medidas a aplicar para el personal docente que se ve afectado por el confinamiento o el contagio de sus hijas e hijos y que cada delegación ha ido resolviendo de la mejor manera posible pero sin regulación concreta”.
Denuncian que “La vuelta a las aulas andaluzas se prevé de similar manera a como se está dando la ola de esta nueva variante…. que cada uno o una se apañe como pueda, muchos cuidados en casa y que cada cual se rastree como estime oportuno”.
USTEA pide que “se tengan en cuenta las necesidades de las y los docentes andaluces, de nuestro alumnado, que baje la ratio en todos los niveles educativos, que se sustituyan a las y los docentes contagiados o confinados desde el minuto 1 y se aumenten significativamente las medidas de control tanto al personal docente como al alumnado, que se implementen los medios necesarios, incluyendo la mejora de las infraestructuras educativas y que se realice, de una vez por todas, una apuesta fuerte por la educación pública”.
La entrada Denuncian que la vuelta a las aulas se hará bajo la máxima: “Que cada uno se apañe como pueda” se publicó primero en La otra Andalucía.