Denun­cian que la vuel­ta a las aulas se hará bajo la máxi­ma: “Que cada uno se apa­ñe como pueda”

Con el reini­cio de las cla­ses tras el des­can­so navi­de­ño a la vuel­ta de la esqui­na, nos encon­tra­mos en pleno pico de la sex­ta ola y ayer comu­ni­có la Jun­ta de Anda­lu­cía los nue­vos pro­to­co­los de actua­ción y su apues­ta por la pre­sen­cia­li­dad en las aulas andaluzas.

Des­de el comien­zo del cur­so el sin­di­ca­to USTEA vie­ne denun­cian­do que “hemos veni­do soli­ci­tan­do tan­to en dis­tin­tas mesas sec­to­ria­les y téc­ni­cas, como en reunio­nes con la Direc­ción Gene­ral de RRHH y a tra­vés de regis­tro de entra­da, la con­vo­ca­to­ria del Comi­té Sec­to­rial de Segu­ri­dad y Salud, así como la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de las medi­das a apli­car para el per­so­nal docen­te que se ve afec­ta­do por el con­fi­na­mien­to o el con­ta­gio de sus hijas e hijos y que cada dele­ga­ción ha ido resol­vien­do de la mejor mane­ra posi­ble pero sin regu­la­ción concreta”.

Denun­cian que “La vuel­ta a las aulas anda­lu­zas se pre­vé de simi­lar mane­ra a como se está dan­do la ola de esta nue­va varian­te…. que cada uno o una se apa­ñe como pue­da, muchos cui­da­dos en casa y que cada cual se ras­tree como esti­me oportuno”.

USTEA pide que “se ten­gan en cuen­ta las nece­si­da­des de las y los docen­tes anda­lu­ces, de nues­tro alum­na­do, que baje la ratio en todos los nive­les edu­ca­ti­vos, que se sus­ti­tu­yan a las y los docen­tes con­ta­gia­dos o con­fi­na­dos des­de el minu­to 1 y se aumen­ten sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te las medi­das de con­trol tan­to al per­so­nal docen­te como al alum­na­do, que se imple­men­ten los medios nece­sa­rios, inclu­yen­do la mejo­ra de las infra­es­truc­tu­ras edu­ca­ti­vas y que se reali­ce, de una vez por todas, una apues­ta fuer­te por la edu­ca­ción pública”.

La entra­da Denun­cian que la vuel­ta a las aulas se hará bajo la máxi­ma: “Que cada uno se apa­ñe como pue­da” se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *