Resumen Medio Oriente, 10 de enero de 2022.
Los equipos de Inteligencia Militar del Ministerio de Defensa iraquí allanaron la zona y destruyeron materiales peligrosos.
Fuerzas iraquíes frustran un ataque suicida con una motocicleta en la región de Al-Anbar, informó este lunes la Oficina de Medios de Seguridad.
Por medio de un comunicado, la referida oficina informó que «se llevó a cabo una operación preventiva cualitativa de acuerdo con información de inteligencia precisa de la Quinta División de Inteligencia, en la que se indicaba la presencia de una motocicleta con trampas explosivas, escondida en el interior del desierto de Rutba, la parte norte en la región de Wadi Houran, con un gran número de explosivos».
Reveló que los terroristas planeaban aprovechar la oportunidad y soltar las bombas en el abarrotado mercado del distrito de Rutba y detonarlas mediante un terrorista suicida para causar el mayor número de víctimas.
A la luz de esa información, los citados destacamentos de la División, una fuerza del Batallón de Reconocimiento de la División y de la inteligencia de la 19ª Brigada y su Tercer Regimiento, se trasladaron al lugar, donde encontraron la moto dentro de una habitación en una aldea abandonada cerca de Wadi Abilah, al norte del distrito de Rutba. La moto estaba cableada y preparada para explotar.
En la habitación también se incautaron cuatro barriles de plástico de diferentes capacidades llenos de C4, 10 proyectiles diversos, dos contenedores de calibre 12,5 mm y 200 cartuchos de calibre 23 mm, además de muebles y ropa.
Todo el material fue detonado de inmediato y se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva en los alrededores del pueblo en busca de terroristas para asegurarlo y prevenir cualquier posible ataque en la zona.
AlMayadeen