Irlanda. El IRA envía un saludo de año nuevo a sus voluntarios, compañeros encarcelados y simpatizantes de todo el mundo

Irlan­da. El IRA envía un salu­do de año nue­vo a sus volun­ta­rios, com­pa­ñe­ros encar­ce­la­dos y sim­pa­ti­zan­tes de todo el mundo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de enero de 2022. 

Se tra­ta de la Reuni­fi­ca­ción del IRA de 2012, cono­ci­do en los medios de comu­ni­ca­ción como “Nue­vo” IRA. El Ejér­ci­to Repu­bli­cano Irlan­dés ha publi­ca­do esta decla­ra­ción de Año Nuevo:

Decla­ra­ción de Año Nue­vo 2022 del Ejér­ci­to Repu­bli­cano Irlandés

La direc­ción del Ejér­ci­to Repu­bli­cano Irlan­dés envía un salu­do de Año Nue­vo a todos nues­tros volun­ta­rios, com­pa­ñe­ros encar­ce­la­dos y sim­pa­ti­zan­tes de todo el mun­do. Tam­bién salu­da­mos a todos los revo­lu­cio­na­rios anti­im­pe­ria­lis­tas que siguen luchan­do por libe­rar­se de la ocu­pa­ción y la tira­nía, en par­ti­cu­lar a nues­tros cama­ra­das palestinos.

Una vez más, el 2021 ha vis­to cómo el ocu­pan­te ha inten­si­fi­ca­do su gue­rra pro­pa­gan­dís­ti­ca con­tra el IRA en sus inten­tos de ale­jar­nos de voso­tros, el pue­blo. Una bata­lla de cora­zo­nes y men­tes com­bi­na­da con tru­cos sucios, la foca­li­za­ción de las fami­lias y los jóve­nes mien­tras se man­tie­ne a las comu­ni­da­des como rehe­nes a tra­vés de cri­mi­na­les de carre­ra e infor­man­tes ha aña­di­do más con­di­cio­nes para la lucha armada.

A pesar del mito del can­san­cio de la gue­rra per­pe­tra­do por el ocu­pan­te, el IRA no ha sido derro­ta­do. Hemos demos­tra­do una vez más que mien­tras Irlan­da siga bajo ocu­pa­ción, segui­re­mos resis­tien­do; tal como hemos hecho en cada gene­ra­ción cuan­do la lucha ha teni­do alti­ba­jos, hoy no es dife­ren­te. La direc­ción del Ejér­ci­to Repu­bli­cano Irlan­dés desea dejar cla­ro que, aun­que otros renie­guen o aban­do­nen la lucha y a sus cama­ra­das, noso­tros no esta­mos ni mucho menos vencidos.

Nues­tro núme­ro de volun­ta­rios sigue aumen­tan­do cons­tan­te­men­te y los nue­vos reclu­tas se unen a un ejér­ci­to de muje­res y hom­bres bien dis­ci­pli­na­dos, orga­ni­za­dos y valientes.

Con­fia­mos en la vic­to­ria y pode­mos ase­gu­rar que no sere­mos derro­ta­dos por nada que el ocu­pan­te pue­da lanzarnos.

Somos capa­ces de ata­car en cual­quier lugar y en cual­quier momen­to, pero nues­tros ata­ques están cui­da­do­sa­men­te cal­cu­la­dos para redu­cir el ries­go para la pobla­ción civil. En nume­ro­sas oca­sio­nes a lo lar­go de 2021 tuvi­mos la opor­tu­ni­dad de ata­car obje­ti­vos mili­ta­res bri­tá­ni­cos, pero nues­tros volun­ta­rios se reti­ra­ron debi­do al ries­go de víc­ti­mas civiles.

El Ejér­ci­to Repu­bli­cano Irlan­dés afron­ta­rá el año 2022 con una resis­ten­cia con­ti­nua. Esta­mos segu­ros de que voso­tros, el pue­blo, esta­rá con noso­tros y segui­rá dán­do­nos el apo­yo que siem­pre nos ha dado. Recor­dad, sólo pue­de haber un resul­ta­do, una ver­da­de­ra Repú­bli­ca Socia­lis­ta de 32 condados.

T O’Neill’.

Fuen­te: Insur​gen​te​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *