Resumen Latinoamericano, 3 de enero de 2022.
Lapid también habló de la idea de no informar a Estados Unidos del ataque. Dijo que «Israel» no necesita el permiso de nadie para atacar a Irán.
Las conversaciones nucleares de Irán están en curso, lo que si está revisando su reloj significa que es hora de que «Israel» comience a amenazar con la guerra de nuevo. En entrevista, el ministro de finanzas israelí, Yair Lapid, ha jugado a la acción «contra la amenaza iraní».
Lapid también habló de la idea de no informar a Estados Unidos del ataque. Dijo que «Israel» no necesita el permiso de nadie para atacar a Irán. Se mostró crítico con las conversaciones nucleares en curso, aunque reconoció que todavía no se ha llegado a un «mal acuerdo».
La última ronda de amenazas de «Israel» involucró a oficiales militares, primero hablando de sus capacidades y luego retirando la idea de un ataque unilateral. Sugirió que ‘Israel’ carecía de la capacidad para un ataque sostenido.
Lapid, por otro lado, sugirió que «Israel» tiene capacidades casi ilimitadas. Señaló que incluso los expertos mundiales no podían imaginar todo lo que «Israel» es capaz de hacer. No dio detalles ni sugirió lo que esto implicaba.
Las capacidades de ‘Israel’ a menudo se infravaloran oficialmente, siendo su arsenal nuclear uno de los secretos mejor guardados del mundo. Dicho esto, «Israel» ha intentado a menudo, internamente, hacer creer que sus éxitos militares son el pueblo favorecido por Dios. Eso ha llevado a una narrativa, popular en la derecha de «Israel», de que son militarmente invencibles. Aunque está claro que eso sólo puede llevarles hasta cierto punto, el exceso de confianza también les hace correr el riesgo de iniciar conflictos absurdos.