Ruqiya Anwar , Resumen Medio Oriente, 07 de enero de 2022.
En opinión de los religiosos, Qassem Suleimani era el guardián del santuario de Sayeda Zainab y un héroe que se enfrentó a «Israel» y apoyó a la resistencia palestina.
l sitio web del periódico israelí The Jerusalem Post y la cuenta de Twitter del periódico Maariv fueron hackeados, lo que supuso una evidente amenaza para «Israel». En lugar de la página principal de noticias, el sitio web mostraba un gráfico que parecía conmemorar al general iraní de alto rango Qassem Suleimani, asesinado el 3 de enero de 2020 en Iraq por un ataque de un dron estadounidense. El general Qassem Suleimani y otras nueve personas murieron en el ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad. En los últimos 20 años, Suleimani había sobrevivido a numerosos intentos de asesinato perpetrados por agencias occidentales e israelíes.
La imagen mostraba un objeto con forma de bala que salía de un anillo rojizo en un dedo, lo que parecía ser una referencia a un anillo de firma que llevaba Suleimani. Los piratas informáticos sustituyeron el contenido de la página web por una imagen que amenazaba al reactor nuclear israelí con la leyenda «Estamos cerca de ti, donde no lo piensas». En lugar del contenido de la noticia, se presentó una imagen de la maqueta del reactor nuclear de «Israel» en la ciudad desértica de Dimona siendo destruido por un misil.
El complejo cuenta con instalaciones subterráneas desde hace décadas que reprocesan las barras de los reactores nucleares gastados para producir plutonio apto para armas para el programa de armamento nuclear de «Israel». El Post reconoció que había sido hackeado en un tuit. «Somos conscientes de un aparente hackeo de nuestra página web, así como de una clara amenaza a Israel».
«Israel» lleva robando secretos nucleares y fabricando bombas de forma encubierta desde la década de 1950.
Cabe destacar que Qassem Suleimani estaba considerado como la figura más poderosa de Irán justo después del máximo dirigente del país. Suleimani fue un arquitecto de la estrategia iraní en Oriente Medio, como jefe de la Fuerza Al-Quds del CGRI. El comandante de la Fuerza Al-Quds fue una figura clave en el establecimiento de la narrativa interna y la dinámica política de la República Islámica, así como en el impulso de la proyección de poder de la República Islámica en todo el mundo.
Además, en opinión de los religiosos, era el guardián del santuario de Sayeda Zainab y el héroe que se enfrentó a «Israel» y apoyó a la resistencia palestina. Tanto para el pueblo iraní como para los simpatizantes iraníes de todo el mundo, Suleimani había adquirido un estatus de leyenda. Era el líder valiente que se enfrentaba a los terroristas y a los enemigos internacionales que intentaban desestabilizar a Irán. La Fuerza Al-Quds amplió drásticamente sus capacidades bajo la dirección de Suleimani, convirtiéndose en un actor destacado en los ámbitos de la inteligencia, las finanzas y la política fuera de las fronteras de Irán.
En particular, según el jefe saliente de la inteligencia militar israelí, «Israel» desempeñó un papel en la muerte de Qassem Suleimani. El exgeneral de división de la inteligencia de las IOF, Tamir Hayman, describió el asesinato como uno de los «dos grandes y cruciales asesinatos» durante su mandato, según una entrevista publicada por el «Centro de Patrimonio y Conmemoración de la Inteligencia de Israel». Según los informes, «Israel» ofreció apoyo de inteligencia crítico a Estados Unidos, incluyendo el seguimiento del teléfono del general Suleimani.
NBC News afirmó unos días después de su muerte que la inteligencia israelí ayudó a Estados Unidos a asesinar a Suleimani. Según el informe, la CIA fue advertida por espías en el aeropuerto internacional de Damasco sobre el momento en que el avión de Suleimani despegó hacia Bagdad, e «Israel» validó la inteligencia suministrada a los estadounidenses. El ahora retirado jefe de la inteligencia militar, el general de división Tamir Hayman, parece ser el primer oficial en admitir la participación de «Israel».
Como jefe de la inteligencia del ejército, indicó que hubo «dos grandes y graves asesinatos» durante su mandato». El primero, como ya he mencionado, es el de Qassem Suleimani: es raro encontrar a alguien de tan alto nivel que sea el arquitecto de la fuerza de combate, el estratega y el operador. La entrevista se publicó en un momento en el que las potencias internacionales e Irán estaban negociando un nuevo acuerdo para frenar el programa nuclear iraní. El último acuerdo, alcanzado en 2015, se vino abajo después de que Estados Unidos se retirara unilateralmente en 2018 y volviera a imponer severas sanciones económicas a Irán.
«Israel» considera a Irán un archienemigo regional y amenaza con tomar «todas las acciones necesarias» para evitar que obtenga armas nucleares. Irán, por su parte, mantiene que su programa nuclear tiene fines pacíficos. «Israel» considera desde hace tiempo que el programa nuclear iraní es un peligro y ha presionado a Estados Unidos y a la comunidad internacional para que adopten una postura más dura.
Desde el ataque aéreo estadounidense que mató a Soleimani, las tensiones entre Teherán y Washington han aumentado considerablemente. Tras el asesinato, el Parlamento iraquí decidió obligar al gobierno a evacuar las tropas estadounidenses del país, e Irán dijo que dejaría de cumplir cualquiera de los términos del acuerdo nuclear de 2015.
AlMayadeen