Líbano. Say­yed Nas­ra­llah con­me­mo­ra el mar­ti­rio de Sulei­ma­ni y al-Muhandis

Resu­men de Medio Orien­te, 3 de enero de 2022. 

El secre­ta­rio gene­ral de la Resis­ten­cia liba­ne­sa, Say­yed Has­san Nas­ra­llah, habla en el segun­do ani­ver­sa­rio del mar­ti­rio del gene­ral de divi­sión Qas­sem Sulei­ma­ni y de Abu Mah­di al-Muhandis.

En su inter­ven­ción en el segun­do ani­ver­sa­rio del mar­ti­rio del gene­ral de la Fuer­za Quds del CGRI, el gene­ral de divi­sión Qas­sem Solei­ma­ni, y del sub coman­dan­te de las Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar, Abu Mah­di al-Muhan­dis, el secre­ta­rio gene­ral de la Resis­ten­cia liba­ne­sa, Say­yed Has­san Nas­ra­llah, dijo que las reper­cu­sio­nes del ase­si­na­to de los dos már­ti­res por par­te de Esta­dos Uni­dos siguen desa­rro­llán­do­se has­ta este momento.

Dos años des­pués del mar­ti­rio de los dos líde­res y sus com­pa­ñe­ros, Say­yed Nas­ra­llah afir­mó que con­me­mo­rar­los era un reco­no­ci­mien­to a los sacri­fi­cios que han hecho.

«En los dos últi­mos años, ha habi­do gran­des bata­llas que han afir­ma­do que el Eje de la Resis­ten­cia sigue los pasos de los dos líde­res, como en la bata­lla de Seif Al-Quds», decla­ró el secre­ta­rio general.

Ins­tó a los paí­ses y a los pue­blos de la región a adop­tar una pos­tu­ra fir­me fren­te al ase­sino y la ase­si­na. «Iraq debe tener una pos­tu­ra sobre el ase­sino y el már­tir», dijo Say­yed Nasrallah.

«Esta­dos Uni­dos ocu­pó y tira­ni­zó Iraq y come­tió masa­cres allí antes del ase­si­na­to de Soleimani».

El máxi­mo diri­gen­te dijo: «Esta­dos Uni­dos creó a Daesh para devol­ver sus ejér­ci­tos a Iraq, y debe car­gar con la res­pon­sa­bi­li­dad de todos los crí­me­nes come­ti­dos por Daesh» 

«Esta­dos Uni­dos es un ase­sino hipó­cri­ta sin paran­gón en la his­to­ria», declaró.

Des­ta­có el con­tras­te con el már­tir Solei­ma­ni, de quien dijo que «estu­vo al lado del pue­blo ira­quí y con­tri­bu­yó al esta­ble­ci­mien­to de la resis­ten­cia y le pro­por­cio­nó armas, fuer­za e impulso».

En una línea simi­lar, elo­gió a Irán, dicien­do: «La Repú­bli­ca Islá­mi­ca fue la pri­me­ra en estar al lado del pue­blo ira­quí fren­te a Daesh, que fue pro­vo­ca­do por Washington.»

Say­yed Has­san Nas­ra­llah con­si­de­ró que la segu­ri­dad de la que goza hoy Iraq es «la ben­di­ción de los már­ti­res». ¿Es jus­to com­pa­rar al cri­mi­nal Esta­dos Uni­dos con Irán, que apo­yó a Iraq?»

«Es desas­tro­so com­pa­rar a los dos már­ti­res que apo­ya­ron a Iraq y a Esta­dos Uni­dos, que lle­vó a cabo masa­cres allí», continuó.

Ara­bia Sau­dí envió terro­ris­tas sui­ci­das a Iraq

Say­yed Has­san Nas­ra­llah dijo: «Ara­bia Sau­dí envia­ba terro­ris­tas sui­ci­das y coches bom­ba a Iraq. Envió a sus jóve­nes a ase­si­nar a los niños, muje­res y hom­bres. Sin embar­go, Irán envió a sus hom­bres a morir en defen­sa de los niños, las muje­res y los hombres».

Tam­bién sub­ra­yó que los esta­dou­ni­den­ses pidie­ron al prín­ci­pe here­de­ro sau­dí Moham­mad bin Sal­man que difun­die­ra la ideo­lo­gía wahabí.

Esta­dos Uni­dos es res­pon­sa­ble de todos los crí­me­nes israe­líes en Pales­ti­na y la región

«Esta­dos Uni­dos es res­pon­sa­ble de todos los crí­me­nes de Israel en Pales­ti­na y en la región», sub­ra­yó Say­yed Nas­ra­llah, recor­dan­do los hechos de «Israel» en El Líbano, como gue­rras, ata­ques aéreos y masa­cres, y cul­pan­do a Esta­dos Uni­dos de ellos. «Esta­dos Uni­dos es res­pon­sa­ble, así que ¿cómo podría­mos per­ci­bir­lo como un amigo?».

Tam­bién se refi­rió a los crí­me­nes de Esta­dos Uni­dos en Siria: «El gobierno esta­dou­ni­den­se mató al pue­blo sirio y sumió a su país en una gue­rra devas­ta­do­ra». Tam­bién sub­ra­yó que Washing­ton «quie­re con­ver­tir la base de Al-Tanf en Siria en un san­tua­rio para que Daesh ame­na­ce a Damasco».

En cuan­to a la gue­rra con­tra Yemen, Say­yed Nas­ra­llah dijo que era una gue­rra esta­dou­ni­den­se lle­va­da a cabo por Ara­bia Sau­dí. «Los esta­dou­ni­den­ses mani­pu­la­ron a los Esta­dos del Gol­fo duran­te el ase­dio a Qatar para sacar­le dine­ro», añadió.

Refi­rién­do­se a los crí­me­nes de Esta­dos Uni­dos en Afga­nis­tán, dijo: «Los esta­dou­ni­den­ses come­tie­ron crí­me­nes duran­te su ocu­pa­ción del país y su reti­ra­da del mis­mo mien­tras dicen que las matan­zas «fue­ron un error» mien­tras el Pen­tá­gono se que­da de bra­zos cruzados.»

Las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses están des­ti­na­das a aban­do­nar esta región

El Secre­ta­rio Gene­ral tam­bién se refi­rió a los asun­tos inter­nos de Iraq dicien­do: «Tole­rar o hacer la vis­ta gor­da ante la pre­sen­cia de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses en Iraq es vol­ver a matar a los már­ti­res Sulei­ma­ni y Al-Muhandis».

Sub­ra­yó que las fuer­zas de Washing­ton están des­ti­na­das a aban­do­nar esta región.

«La san­gre de los már­ti­res Sulei­ma­ni y Al-Muhan­dis está cla­man­do a las men­tes y las con­cien­cias en el mun­do ára­be e islá­mi­co», afir­mó el secre­ta­rio general.

Resal­tó que la cabe­za de la ser­pien­te en tér­mi­nos de agre­sión, ocu­pa­ción y tira­nía, es Esta­dos Uni­dos, «y debe­mos tomar­lo como enemigo».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *