Resumen Latinoamericano, 7 de enero de 2022.
Este viernes comunidades Mapuche, acompañaron desde temprano el corte de ruta que vecinas y vecinos de la meseta de Newken, realizan ante la la ausencia de respuestas por la falta de agua en la zona.
En una zona está siendo devastada por las petroleras y dónde se trasladan y utilizan diariamente millones de litros de agua para las petroleras, le falta el agua a la gente para el consumo, para el riego y la vida general.
Ya no hay excusas, por eso el hartazgo que hoy se manifiesta en esta acción, ha logrado que se cree una mesa de diálogo, para hoy a las 13 hs en la Defensoría del Pueblo. Allí estarán presentes representantes de Recursos Hídricos Provincial, del EPAS (Ente Provincial de Agua y saneamiento) y del Municipio que recibirán a delegadas vecinales y de las comunidades Mapuce, para dar solución a esta situación
Mientras diariamente las petroleras usan agua para contaminarla con el Fracking (Hidrofractura) la población no tiene agua ni para las necesidades básicas. Por eso extendemos el pedido de las vecinas y vecinos autoconvocadas/os de difundir este reclamo.
Insistimos:
¡Agua para la vida, no para el Fracking!
Marici wew! Diez veces venceremos!
Contactos:
Natalia Mora: +54 9 299 4515179
María Piciñam: +5492994041138