Pales­ti­na. Hamas reafir­ma dere­cho del pue­blo pales­tino de luchar con­tra la ocupación

Resu­men Medio Orient­ge, 07 de enero de 2022.

«Los crí­me­nes israe­líes con­tra nues­tro pue­blo pales­tino son impres­crip­ti­bles, y los diri­gen­tes, los sol­da­dos y el ejér­ci­to de la ocu­pa­ción serán juz­ga­dos como cri­mi­na­les de gue­rra por los atro­ces crí­me­nes y masa­cres que han come­ti­do con­tra los niños y las muje­res», decla­ró Hamas en un comu­ni­ca­do con moti­vo del Día de los Már­ti­res Palestinos.

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Pales­tino (Hamas) sub­ra­yó que tie­ne dere­cho a luchar con­tra la ocu­pa­ción israe­lí y afir­mó que los crí­me­nes come­ti­dos por la ocu­pa­ción con­tra el el pue­blo pales­tino son imprescriptibles.

«Los crí­me­nes israe­líes con­tra nues­tro pue­blo pales­tino son impres­crip­ti­bles, y los diri­gen­tes, los sol­da­dos y el ejér­ci­to de la ocu­pa­ción serán juz­ga­dos como cri­mi­na­les de gue­rra por los atro­ces crí­me­nes y masa­cres que han come­ti­do con­tra los niños y las muje­res», decla­ró Hamas este vier­nes con moti­vo del Día de los Már­ti­res Palestinos.

El movi­mien­to reno­vó la pro­me­sa de leal­tad a la san­gre de los már­ti­res y pro­me­tió con­ti­nuar el camino de la resis­ten­cia has­ta la libe­ra­ción de Pales­ti­na y el regre­so de los pales­ti­nos a su patria, de la que fue­ron expulsados.

«Segui­re­mos sien­do lea­les a las fami­lias de los már­ti­res, ya que son una par­te autén­ti­ca de nues­tro pue­blo», seña­la el comunicado.

Hamas tam­bién cri­ti­ca a «Israel» por la incau­ta­ción de los cuer­pos de 253 már­ti­res en los infa­mes «cemen­te­rios de cifras» duran­te dece­nas de años, y denun­ció esta prác­ti­ca como «un cri­men sio­nis­ta» y «una vio­la­ción fla­gran­te de las nor­mas huma­nas y un inten­to deses­pe­ra­do que no ten­drá éxi­to de humi­llar al pue­blo y des­ani­mar­lo a con­ti­nuar su legí­ti­ma lucha por con­se­guir sus dere­chos y libe­rar su tie­rra», según el Cen­tro de Infor­ma­ción Palestino.

El movi­mien­to tam­bién sub­ra­yó que la recu­pe­ra­ción de los cuer­pos de los már­ti­res no era nego­cia­ble, y reite­ró su opo­si­ción a la inclu­sión de la cues­tión en cual­quier nego­cia­ción o en un pró­xi­mo acuer­do de canje.

Tam­bién ins­tó a los gru­pos de dere­chos huma­nos de todo el mun­do a que pre­sio­nen a Tel Aviv para que libe­re los cuerpos.

En los últi­mos años, las tro­pas israe­líes han sido cap­ta­das en nume­ro­sas oca­sio­nes por las cáma­ras matan­do bru­tal­men­te a pales­ti­nos a lo lar­go de Gaza y en toda la Cis­jor­da­nia ocupada.

Gaza lle­va bajo ase­dio israe­lí des­de junio de 2007, lo que ha pro­vo­ca­do un dete­rio­ro del nivel de vida, así como un des­em­pleo y una pobre­za sin pre­ce­den­tes. Ade­más, «Israel» ha lan­za­do al menos tres gran­des gue­rras con­tra Gaza des­de 2008. En mayo, los fre­cuen­tes actos de vio­len­cia con­tra los fie­les pales­ti­nos en la mez­qui­ta de Al Aqsa die­ron lugar a una gue­rra de 11 días entre los gru­pos de resis­ten­cia pales­ti­nos en la ase­dia­da Fran­ja de Gaza e «Israel», duran­te la cual el régi­men israe­lí mató al menos a 260 pales­ti­nos, entre ellos 66 niños.

AlMa­ya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *