Siria. Israel espe­ró más de 1 hora para ata­car por la pre­sen­cia de un avión mili­tar ruso en la zona

Resu­men Medio Orien­te, 31 de diciem­bre de 2021-.

Cazas israe­líes han sobre­vo­la­do duran­te casi una hora y media para poder rea­li­zar su ata­que con­tra Siria por la pre­sen­cia de un avión mili­tar ruso en la zona.

Dos avio­nes de gue­rra israe­líes F‑16 dis­pa­ra­ron el mar­tes des­de el mar Medi­te­rrá­neo cua­tro misi­les guia­dos al puer­to sirio de Lata­kia (oes­te de Siria), pro­vo­can­do incen­dios en el lugar y daños materiales.

Según ha deta­lla­do este vier­nes el por­tal ruso de avia­ción Avia.Pro., los cazas israe­líes sobre­vo­la­ron duran­te casi 90 minu­tos el espa­cio aéreo sirio sobre la par­te orien­tal del Medi­te­rrá­neo antes de lle­var a cabo su ataque.

Los infor­mes mues­tran que en el momen­to del ata­que, un avión de trans­por­te mili­tar Il-76 de las Fuer­zas Aero­es­pa­cia­les Rusas, que se acer­ca­ba para ate­rri­zar en el aeró­dro­mo ruso de Hmei­mim, estu­vo en la tra­yec­to­ria de los misi­les del sis­te­ma israelí.

Cuan­do el avión ruso comen­zó a pre­pa­rar­se para ate­rri­zar en su base aérea de Hmei­mim, los pilo­tos israe­líes dis­pa­ra­ron ines­pe­ra­da­men­te sus misi­les de cru­ce­ro en su direc­ción”, ha indi­ca­do el informe.

De hecho, con­for­me al medio ruso, los cazas israe­líes esta­ban escon­di­dos de los sis­te­mas de defen­sa aérea rusos y sirios a la hora de la ofen­si­va, ya que bus­ca­ban rea­li­zar el ata­que uti­li­zan­do una tác­ti­ca espe­cial, en que bajo el “para­guas del enemi­go” se lle­va a cabo una ope­ra­ción militar.

Fue una ope­ra­ción espe­cial de la fuer­za aérea de Israel. […] Los F‑16 israe­líes eran capa­ces de per­ma­ne­cer en su zona marí­ti­ma de res­pon­sa­bi­li­dad has­ta una hora y media antes de que nues­tro avión vola­ra por los corre­do­res per­mi­ti­dos de rutas inter­na­cio­na­les o sobre aguas neu­tra­les. Enton­ces die­ron un gol­pe”, ha sub­ra­ya­do el pilo­to mili­tar ruso, el gene­ral Vla­di­mir Popov.

Aun­que el ata­que del mar­tes del ejér­ci­to israe­lí a Siria no fue la pri­me­ra vez que el régi­men usur­pa­dor repre­sen­tó una ame­na­za para los avio­nes civi­les y mili­ta­res rusos y sirios, la comu­ni­dad mun­dial no ha mos­tra­do nin­gu­na reac­ción con­tra tales accio­nes y, por lo tan­to, la pro­ba­bi­li­dad de que se repi­ta este tipo de situa­ción es bas­tan­te posi­ble, ha expre­sa­do el medio ruso.

En este sen­ti­do, Avia​.Pro. ha mani­fes­ta­do que no es jus­ta la indi­fe­ren­cia mun­dial ante este últi­mo ata­que israe­lí, ya que, a su jui­cio, cuan­do los con­tro­la­do­res de trá­fi­co aéreo bie­lo­rru­sos des­ple­ga­ron un caza a escol­tar un avión civil debi­do a la infor­ma­ción reci­bi­da sobre una ame­na­za de bom­ba, esta medi­da casi se con­vir­tió en un “cri­men”. “Sin embar­go, cuan­do Israel dis­pa­ra misi­les hacia avio­nes civi­les y mili­ta­res y se encuen­tra en el espa­cio aéreo inter­na­cio­nal, el mun­do hace la vis­ta gor­da”, ha agre­ga­do el por­tal ruso citan­do a los exper­tos y analistas.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *