Siria. Reportan nuevo ataque israelí contra el Golán ocupado

Siria. Repor­tan nue­vo ata­que israe­lí con­tra el Golán ocupado

Resu­men Medio Orien­te, 06 de enero de 2022.

Fuen­tes de Al Maya­deen con­fir­man que heli­cóp­te­ros y avio­nes de reco­no­ci­mien­to israe­líes sobre­vue­lan inten­sa­men­te el Golán ocu­pa­do tras el ataque.

Un incen­dio se pro­du­jo en la noche del miér­co­les en la aldea de Al-Hurri­ya, en el cam­po nor­te de Qunei­tra, tras un ata­que israe­lí con misi­les y pro­yec­ti­les de arti­lle­ría, infor­mó el corres­pon­sal de Al Maya­deen.

Varias fuen­tes con­fir­ma­ron que heli­cóp­te­ros y avio­nes de reco­no­ci­mien­to israe­líes sobre­vue­lan el Golán ocu­pa­do, cer­ca de la zona de des­co­ne­xión, tras un ata­que de arti­lle­ría con­tra el pues­to fron­te­ri­zo situa­do en el lado sirio de la frontera.

A fina­les del mes pasa­do, las defen­sas anti­aé­reas sirias inter­cep­ta­ron una agre­sión con misi­les israelíes.

«Alre­de­dor de las 03:21 de la madru­ga­da, el enemi­go israe­lí lle­vó a cabo una agre­sión aérea con varios misi­les des­de la direc­ción del Medi­te­rrá­neo, tenien­do como obje­ti­vo el patio de con­te­ne­do­res del puer­to de Lata­kia», dijo SANA citan­do una fuen­te militar. 

El ata­que cau­só «impor­tan­tes daños mate­ria­les» e incen­dios, aña­dió la agencia. 

Ade­más, un gran núme­ro de casas y un hos­pi­tal pri­va­do en la cor­ni­sa occi­den­tal adya­cen­te al puer­to resul­ta­ron daña­dos como con­se­cuen­cia de las explosiones.

Se tra­ta de la segun­da agre­sión israe­lí en un mes con­tra la ciu­dad de Lata­kia. El 7 de diciem­bre se inter­cep­tó un ata­que simi­lar con­tra el puer­to de la ciudad. 

Cabe seña­lar que Siria ha pedi­do en repe­ti­das oca­sio­nes al Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU y a las Nacio­nes Uni­das que con­de­nen las repe­ti­das agre­sio­nes israe­líes con­tra ella, exi­gien­do medi­das fir­mes para evi­tar que se repitan.

Fuen­te: AlMayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *