El cónsul español ha podido hablar este lunes con el periodista vasco. La familia, que solo puede comunicarse con él por carta, asume que no podrán verlo hasta dentro de tres meses.
*Euskal Irrati Telebista (EITB)
El periodista vasco Pablo González afirma que es inocente y que se encuentra “bien de salud y con ánimo”, aunque sigue asilado en una celda de la prisión de la ciudad polaca de Rzeszów.
En una entrevista en Radio Euskadi, Oihana Goiriena ha confirmado que el cónsul español ha podido ponerse en contacto con su marido y que esté le ha trasmitido que “le tratan bien” a pesar de seguir en régimen de aislamiento.
De momento, ni la familia ni el abogado han podido hablar directamente con Pablo y solo tienen permitido comunicarse con él por carta, aunque en breve van a comenzar los trámites para poder mantener conversaciones telefónicas.
La familia asume que no podrá verlo hasta que finalicen los tres meses de prisión provisional que permite la legislación polaca. “Nos ha transmitido que está bien, que se declara inocente y que nos veremos en tres meses”, ha destacado su mujer.
Pablo González fue arrestado el pasado 28 de febrero cerca de la frontera con Ucrania cuando trabaja como corresponsal y el jueves pasado fue encarcelado acusado de un delito de espionaje.