El perio­dis­ta free­lan­ce vas­co Pablo Gon­zá­lez trans­mi­te des­de la cár­cel en Polo­nia, que se encuen­tra bien y que es inocente

El cón­sul espa­ñol ha podi­do hablar este lunes con el perio­dis­ta vas­co. La fami­lia, que solo pue­de comu­ni­car­se con él por car­ta, asu­me que no podrán ver­lo has­ta den­tro de tres meses.

*Eus­kal Irra­ti Tele­bis­ta (EITB)

El perio­dis­ta vas­co Pablo Gon­zá­lez afir­ma que es ino­cen­te y que se encuen­tra “bien de salud y con áni­mo”, aun­que sigue asi­la­do en una cel­da de la pri­sión de la ciu­dad pola­ca de Rzeszów.

En una entre­vis­ta en Radio Eus­ka­di, Oiha­na Goi­rie­na ha con­fir­ma­do que el cón­sul espa­ñol ha podi­do poner­se en con­tac­to con su mari­do y que esté le ha tras­mi­ti­do que “le tra­tan bien” a pesar de seguir en régi­men de aislamiento.

De momen­to, ni la fami­lia ni el abo­ga­do han podi­do hablar direc­ta­men­te con Pablo y solo tie­nen per­mi­ti­do comu­ni­car­se con él por car­ta, aun­que en bre­ve van a comen­zar los trá­mi­tes para poder man­te­ner con­ver­sa­cio­nes telefónicas. 

La fami­lia asu­me que no podrá ver­lo has­ta que fina­li­cen los tres meses de pri­sión pro­vi­sio­nal que per­mi­te la legis­la­ción pola­ca. “Nos ha trans­mi­ti­do que está bien, que se decla­ra ino­cen­te y que nos vere­mos en tres meses”, ha des­ta­ca­do su mujer.

Pablo Gon­zá­lez fue arres­ta­do el pasa­do 28 de febre­ro cer­ca de la fron­te­ra con Ucra­nia cuan­do tra­ba­ja como corres­pon­sal y el jue­ves pasa­do fue encar­ce­la­do acu­sa­do de un deli­to de espio­na­je.

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *