La lucha arma­da es un dere­cho legí­ti­mo del pue­blo palestino

La miem­bro del Buró Polí­ti­co del Fren­te Popu­lar Pales­tino, Lai­la Kha­led, afir­mó que la lucha arma­da es un dere­cho legí­ti­mo de todo pue­blo para defen­der su causa.

En entre­vis­ta con Al Maya­deen, Kha­led dijo que “la cara racis­ta fas­cis­ta de ‘Israel’ es la que mata niños y demue­le casas”.

Seña­ló que “es sufi­cien­te que los israe­líes teman a los pales­ti­nos que cami­nen por las calles del inte­rior ocupado”.

Al refe­rir­se a Diaa Hamarsheh, autor de la ope­ra­ción “Bnei Brak”, dijo que el már­tir “nos ha ilu­mi­na­do nues­tra oscu­ri­dad”. Indi­có que “su acer­ca­mien­to a una mujer y sus hijos y el pedi­do de que aban­do­na­ran el lugar antes el ini­cio de su ope­ra­ción demos­tró que su lucha es humana”. 

“Nos dis­tin­gui­mos de nues­tros enemi­gos por­que nues­tra cau­sa es huma­na y jus­ta”, dijo Kha­led, quien tam­bién salu­dó a “los már­ti­res que frus­tra­ron todos los sis­te­mas de seguridad”.

La acti­vis­ta pales­ti­na sub­ra­yó que “no se pue­de nego­ciar con el enemi­go ni hacer paz con él”. “Don­de hay injus­ti­cia, esta­rá pre­sen­te la resis­ten­cia”, añadió.

“Has­ta aho­ra, nos fal­tan nues­tros dere­chos y el enemi­go nos los está negan­do. Hay una par­te pales­ti­na, lamen­ta­ble­men­te, que fir­mó un acuer­do con el enemi­go, y fue un puen­te para que algu­nos ára­bes nor­ma­li­za­ran sus rela­cio­nes con el enemi­go”, dijo.

“¿Con qué lógi­ca con­de­na el pre­si­den­te pales­tino Mah­mud Abbas la ope­ra­ción de Bnei Brak? Es una ver­güen­za la posi­ción que tomó el pre­si­den­te Abbas con res­pec­to a la ope­ra­ción de már­tir Hamarsheh”, subrayó.

Gran par­te de la gue­rra en Siria y Yemen tie­ne como obje­ti­vo borrar la conciencia

La miem­bro del Buró Polí­ti­co del Fren­te Popu­lar afir­mó que “nece­si­ta­mos la uni­dad del pue­blo para lograr la vic­to­ria” y seña­ló que “los israe­líes hui­rán como huyó todo ocupante”.

“Cuan­do el enemi­go arran­ca el oli­vo, es como si arran­ca­ra a uno de nues­tros hijos. Nues­tra heren­cia cul­tu­ral es difí­cil de ser derro­ca­da por el enemi­go, y su plan es borrar la con­cien­cia y aca­bar con todas for­mas de resis­ten­cia”, aseveró.

Kha­led con­si­de­ró que gran par­te de la gue­rra en Siria y Yemen tie­ne como obje­ti­vo borrar la con­cien­cia de la gen­te. “‘Israel no es el úni­co enemi­go, sino tam­bién el impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se y el movi­mien­to sio­nis­ta”, agregó.

“Esta­mos al cabe­za del fren­te en el mun­do ára­be para luchar con­tra nues­tros enemi­gos. El pue­blo pales­tino tie­ne la capa­ci­dad de cam­biar el régi­men gober­nan­te que se ha ses­ga­do hacia el otro lado”.

Kha­led con­si­de­ró que “todos los pue­blos ára­bes son nues­tros ami­gos. Hemos vis­to a per­so­nas de todo el mun­do cómo se soli­da­ri­za­ron con el pue­blo pales­tino en perío­dos anteriores”.

Asi­mis­mo, decla­ró que en Yemen, miles de per­so­nas se mani­fes­ta­ron bajo los bom­bar­deos en apo­yo al pue­blo pales­tino en el Día de la Tie­rra. Las redes socia­les se lle­na­ron de par­ti­da­rios del pue­blo pales­tino en esa jornada.

Veo las puer­tas de la vic­to­ria abier­tas con cada operación

Kha­led dijo que ve “las puer­tas de la vic­to­ria abier­tas todos los días con cada ope­ra­ción den­tro de los terri­to­rios ocupados”.

Agre­gó que “cuan­do vea bar­cos que trans­por­ten colo­nos para lle­var­los fue­ra de Pales­ti­na, seré la per­so­na más feliz del mundo”.

“Que­re­mos que nues­tro pue­blo se des­pi­da a su mane­ra de esta auto­ri­dad pales­ti­na. Pode­mos abrir un fren­te con­tra la ocu­pa­ción con las armas, pero no pode­mos enfren­tar a la auto­ri­dad pales­ti­na de la mis­ma mane­ra”, declaró.

Kha­led sub­ra­yó que está prohi­bi­do diri­gir las armas al pecho de los pales­ti­nos. Apun­tó que en nada favo­re­cen las mani­fes­ta­cio­nes arma­das en vano. “Hay que usar las armas con­tra el enemi­go”, enfa­ti­zó. “No vamos a caer en una gue­rra civil, sino que debe­mos infli­gir pér­di­das al enemi­go”, concluyó.

Fuen­te: Alma­ya­deen.

La entra­da La lucha arma­da es un dere­cho legí­ti­mo del pue­blo pales­tino se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *