Las llaves de la casa 4 000 000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela fueron entregadas el pasado jueves a la familia Andarcia, cuya casa forma parte de un conjunto de 50 nuevas edificaciones construidas en la Urbanización Bicentenario Batalla de Bomboná, en el estado Anzoátegui.
Allí, dijo el gobernador del estado, Luis José Marcano, “se están creando las condiciones para que haya una comunidad basada en la conciencia y la organización”.
En contacto satelital con el Palacio de Miraflores, en Caracas, Marcano dijo que “los que hoy viven en estas casas trabajaban en su construcción”, acción que refuerza el esquema de autoconstrucción del poder popular.
El hecho fue celebrado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, subrayando que su ejecutivo fue quien “construyó más casas per cápita en el planeta”, a pesar de que los medios occidentales intentan ocultarlo.
Solo fue posible llegar a esta marca “luchando, trabajando, creyendo y amando a la patria”, declaró Maduro, al señalar que esta estrategia, impulsada por el Comandante Hugo Chávez en 2011, demuestra que el socialismo bolivariano es posible, y que tanto en las buenas como en las Se construyeron casas difíciles, indica TeleSur .
“Vamos a transformar toda Venezuela; con la recuperación económica reviviremos el estado de bienestar bolivariano”, dijo el presidente venezolano en Caracas, y agregó que el país es “líder mundial en materia de ley de vivienda”.
Nicolás Maduro también defendió la necesidad de dar más poder a las comunas, construir mejores urbanizaciones, impulsar la agricultura urbana y las actividades económicas, entre otros aspectos.
El programa Gran Misión Vivienda Venezuela nació en mayo de 2011 por iniciativa del entonces Presidente de la República, Hugo Chávez, con el objetivo de enfrentar el enfoque especulativo y capitalista del sector privado al derecho a la vivienda, y de esta manera , garantizando a las personas de bajos recursos una vivienda digna y el acceso a los servicios básicos.
El 26 de diciembre de 2019, Gran Misión Vivienda Venezuela alcanzó la meta de tres millones de viviendas entregadas, un hito histórico y de gran relevancia en el contexto de las dificultades que enfrenta el país caribeño, a saber, el cerco económico y financiero de EE.UU. y aliados.
Ahora, reveló Maduro, la meta es construir otras 500.000 viviendas este año, siguiendo el objetivo inicial de llegar a cinco millones de viviendas entregadas en 2025.
Fuente: Abril Abril.
La entrada Venezuela: Cuatro millones de casas entregadas al pueblo y sigue se publicó primero en La otra Andalucía.