El Departamento de Estado de Estados Unidos ha establecido el objetivo de que sus organizaciones no gubernamentales (ONG) controladas desacrediten la operación militar especial de Rusia en Ucrania entre la sociedad rusa, dijo el director del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) de Rusia, Sergey Naryshkin, en un comunicado el miércoles.
«Según la información que llega al Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha establecido el objetivo de que sus ONG controladas lancen una cruzada para desacreditar la operación militar especial en Ucrania en la sociedad rusa», dijo el jefe de inteligencia.
Estados Unidos ha inventado una serie de eslóganes primitivos aunque alarmistas para difundirlos en los canales de Telegram con el fin de sembrar el pánico, enfatizó Naryshkin.
«Su mensaje principal es que el “régimen democrático de Kiev” apoyado por el “gran y asombroso Occidente” está a punto de infligir una aplastante derrota a la “Rusia totalitaria” y solo una protesta civil masiva supuestamente puede rescatar al país de una catástrofe inminente», explicó el jefe de inteligencia.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha recomendado que las ONG «no rehuyan difundir las falsificaciones más increíbles destinadas a deshumanizar a los líderes políticos y militares rusos y retratarlos como brutos a los ojos de la gente», se lee en el comunicado.
«Washington cree que este enfoque tendría el mejor efecto en la juventud urbana. Supone que al “tragarse” estas tonterías, tomarán las calles y lanzarán cambios en Rusia que son de naturaleza liberal-democrática y, por lo tanto, ventajosos para la West», señaló Naryshkin.
«Estos movimientos del Departamento de Estado de Estados Unidos revelan mucho en común con las tradiciones del Ministerio de Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich y su jefe Joseph Goebbels, quien consideraba al intelectualismo como el peor enemigo de cualquier propaganda», dijo el jefe de inteligencia.
«También inventó la siguiente frase: “Déjenme controlar los medios y convertiré a cualquier nación en una manada de cerdos””. Goebbels fracasó en hacer eso con el pueblo ruso en 1941. Washington también fracasará. Y sería bueno recomendar que el Departamento de Estado no recurra a lenguaje obsceno. Tenga cuidado, podría tirarse al mar desde una colina empinada por su cuenta y ahogarse», advirtió el jefe de inteligencia.
11 de maup de 2022
Fuente: TASS