Durante las últimas 48 horas, millones de personas en todo el mundo salieron a las calles –desde Yakarta hasta California, desde Londres hasta Johannesburgo– los pueblos libres del mundo marcharon en apoyo de Palestina y exigieron el fin del genocidio israelí.
Al mismo tiempo, el mundo ha sido testigo de una de las campañas de propaganda más intensas desatada en los medios occidentales.
Se han repetido mentiras y difamaciones en los canales de los medios de comunicación sin escrutinio ni verificación de hechos.
Los gobiernos occidentales se han puesto del lado de la ocupación ilegal y han tratado de prohibir las protestas y silenciar la voz de la justicia.
Pero no lo están logrando. En cuestión de días, sus mentiras están siendo desacreditadas y su injusta represión de la libertad de expresión está siendo desafiada.
El pueblo palestino reconoce y saluda a cada persona que se ha presentado para apoyar a Palestina y Gaza.
La ocupación sionista y sus aliados en Occidente han tratado de sofocar sus voces y disuadirlos de salir del armario.
Pero usted ha desafiado valientemente esa intimidación.
Millones de personas han salido a la calle en todo el mundo para demostrar su solidaridad con nuestro legítimo derecho a luchar contra la ocupación ilegal que ha sido una maldición durante más de 75 años.
Sus protestas y marchas pacíficas dan voz a nuestra justa causa.
Exponen a la entidad sionista su total falta de legitimidad moral.
Recordamos aquí el dicho del difunto Nelson Mandela que dijo «sabemos bien que nuestra libertad es incompleta sin la libertad de los palestinos». Y es este dicho el que millones de manifestantes en todo el mundo personificaron cuando salieron a las calles.
Por supuesto, los principales medios de comunicación intentaron deliberadamente minimizar la cobertura de estas protestas.
Pero los hemos visto.
Nuestro pueblo en Gaza los ha visto.
Sacamos fuerzas sabiendo que hay millones de personas decentes en todo Occidente que se oponen al apoyo criminal de sus gobiernos a Israel mientras planea su próxima fase de limpieza étnica.
Nos fortalece ver a personas denunciar a los medios de comunicación cómplices por su imperdonable papel al permitir este genocidio en curso en Palestina.
Saludamos a nuestro pueblo en Gaza que sacrifica sus vidas y sus extremidades en pos de su libertad.
Y saludamos al pueblo libre de Occidente que marcha en apoyo de nuestra justa causa.
Continúe alzando su voz en las redes sociales; continuar marchando y protestando; seguir desafiando todas las etiquetas y difamaciones injustas; ¡Continúen oponiéndose a la ocupación ilegal hasta que el pueblo de Palestina triunfe en su lucha contra el apartheid!
Hamás siempre ha dicho que no hay rendición, solo hay libertad y justicia.
Reiteramos esta postura nuevamente, y al mismo tiempo pedimos a todas las personas en todo el mundo que continúen organizándose, haciendo campaña y presionando.
Afirmamos que continuaremos nuestra lucha hasta poner fin a la ocupación y establecer nuestro Estado palestino independiente con Jerusalén como su capital.
16 de octubre de 2023
Fuente: https://antiimperialistas.com/hamas-comunicado-de-prensa/