Misiles de la Resistencia libanesa apuntan a asentamientos para vengar a los mártires.
«Combatientes de la Resistencia Islámica atacaron con misiles teledirigidos el emplazamiento sionista de Al-Yardah, frente a la zona de Al-Dhahira, causando un gran número de bajas confirmadas de muertos y heridos en las filas de las fuerzas de ocupación», reza un comunicado de Hezbolá en el que se informa de los últimos ataques contra las fuerzas de ocupación israelíes en los territorios ocupados.
El comunicado explicaba que este ataque era una «firme respuesta a los ataques sionistas del lunes 9 de octubre, que provocaron el martirio de varios combatientes de la Resistencia: Hossam Ibrahim, Ali Fattouni y Ali Hodraj».
También se subrayó que Hezbolá «reafirma que será decisiva en su respuesta a los ataques israelíes dirigidos contra nuestro país y la seguridad de nuestro pueblo, en particular cuando estos ataques conducen al martirio».
Misiles antitanque contra puestos militares israelíes
Varios misiles antitanque fueron lanzados desde el sur del Líbano hacia el norte de los territorios ocupados, apuntando directamente a un puesto militar, según el corresponsal de Al Mayadeen, que también señaló que las autoridades de ocupación temen infiltraciones en la región de Ras Naqoura.
Por su parte, las autoridades de ocupación israelíes lanzaron una advertencia a los habitantes de Ras al-Naqoura para que se refugiaran y ordenaron bombardear con proyectiles de fósforo las afueras de las localidades de Al-Dahira y Yarin, en el sur del Líbano.
La agresión israelí fue confirmada por el corresponsal de Al Mayadeen, que añadió que la localidad de Em al-Tout también había sido blanco de las fuerzas de ocupación israelíes.
Según los medios de comunicación israelíes, el bombardeo tuvo como objetivo la zona desde la que se lanzaron los misiles antiblindaje.
El corresponsal militar de Canal 13 subrayó los principales temores, afirmando que «la cuestión ahora es si Hezbolá ha tomado la decisión de entrar en la batalla o no, y no sabemos la respuesta a esa pregunta», añadiendo «¿Han decidido Nasralá y los iraníes entrar en la guerra? No lo sabemos. Esperamos que no hayan tomado tal decisión, pero nos estamos preparando para este escenario».
Por su parte, el exjefe de la brigada Aman afirmó que«Hezbolá nos está poniendo a prueba».
Es importante señalar que los medios de comunicación israelíes admitieron que se habían producido «dos bajas» después de que el asentamiento de «Avivim» fuera atacado desde el sur del Líbano.
Los analistas israelíes creen que es inminente una guerra en varios frentes
Los comentaristas israelíes están preocupados por la posibilidad de una guerra en varios frentes como parte de la actual Operación Inundación Al-Aqsa.
«Nos dirigimos hacia una larga batalla en Gaza… y en cualquier momento podríamos encontrarnos en una guerra en varios frentes», declaró Alon Ben David, analista de asuntos militares del Canal 13 israelí.
Subrayó la magnitud de los acontecimientos en curso, afirmando que no se trataba de una operación, sino de una larga batalla que duraría más de dos semanas. Ben David afirmó que «Israel» se estaba «concentrando actualmente en el norte, en referencia al frente septentrional frente a Líbano y Siria».
En el mismo contexto, el Canal 12 informó de que el frente norte podría ser escenario de una escalada de acontecimientos, afirmando que esto preocupaba mucho al ejército de ocupación.
Hezbolá difunde imágenes de un ataque contra un transporte de tropas israelí
En las imágenes difundidas, combatientes de Hezbolá destruyen un vehículo blindado israelí, aunque el partido de la Resistencia no ha confirmado si el vehículo albergaba soldados.
Hezbolá atacó y destruyó un vehículo blindado de transporte de tropas israelí Zelda M113 en el emplazamiento de al-Sadah, al oeste de la ciudad de Salha, en el sur de Líbano, según confirmó el movimiento de resistencia a última hora del martes.
Los combatientes de Hezbolá atacaron el vehículo blindado después de que las fuerzas de ocupación israelíes bombardearan varios de sus emplazamientos de observación en Líbano.
Salha es uno de los siete pueblos libaneses ocupados por el ocupante israelí y reclamados como parte de su territorio tras el traspaso de su mandato de la potencia colonial francesa a la británica.
Los habitantes originales de estos pueblos fueron expulsados y muchos de ellos buscaron refugio en otras partes del sur de Líbano tras obtener la ciudadanía libanesa a principios del siglo XX.
El corresponsal de Al Mayadeen informó, citando a una fuente familiarizada con el asunto, de que la ocupación israelí estaba bombardeando los alrededores de al-Naqoura, al-Dhayra y Yaroun, en el sur de Líbano, además de lanzar tres bombas incendiarias hacia las alturas de Kfar Chouba y Mari.
Informes no confirmados sugieren que las fuerzas de ocupación israelíes utilizaron en el sur de Líbano bombas de fósforo blanco, prohibidas internacionalmente.
La ocupación israelí había atacado el lunes el punto de observación de la Resistencia, lo que provocó el martirio de tres combatientes de Hezbolá.
Hezbolá anunció ayer que había atacado dos emplazamientos militares sensibles de la ocupación israelí en el norte de la Palestina ocupada como respuesta inicial.
En un comunicado, Hezbolá dijo que había atacado el cuartel de Biranit, que es el centro de mando de la división de Galilea, y la base militar de Avivim, que es el centro de mando de un batallón afiliado a la Brigada Occidental.
La operación se llevó a cabo con misiles teledirigidos y granadas de mortero, confirmando los ataques directos contra emplazamientos militares.
Varias salvas de cohetes, al menos 15, fueron lanzadas desde Líbano hacia el norte de la Palestina ocupada y tuvieron como objetivo la ocupación israelí, informó el martes el corresponsal de Al Mayadeen.
Las sirenas sonaron en «Metzuba», «Lehman», «Betzetx, «Shlomi» y al-Jalil occidental, así como en varios otros asentamientos del norte de la Palestina ocupada, informaron los medios israelíes.
11 de octubre de 2023