Resumen Latinoamericano, 13 de octubre de 2023.
Comunicado de prensa de Hamás
Rechazamos rotundamente que seamos expulsadosuna vez más de nuestros hogares. Resistiremos el intento de Israel de realizar una limpieza étnica en Gaza. Nuestra determinación inquebrantable es resistir la búsqueda de una limpieza étnica en Gaza por parte de Israel, firmemente resueltos a evitar que se desarrolle una segunda Nakba. Los acontecimientos actuales en Gaza representan un esfuerzo extraordinariamente audaz y brutal para expulsar por la fuerza al pueblo indígena palestino de sus tierras.
Israel ha declarado públicamente su plan de cometer genocidio contra los palestinos.
La entidad sionista, apoyada por los gobiernos occidentales, ha llevado a cabo una guerra de intensos bombardeos, lanzando más de 6.000 bombas sobre Gaza durante la semana pasada. Casi 500 niños han muerto trágicamente como consecuencia de los intensos bombardeos llevados a cabo por la entidad sionista. Han atacado mezquitas, una iglesia, instituciones educativas, residencias e instalaciones médicas con bombas, pero es nuestro pueblo el que erróneamente es tildado de terrorista.
Hoy hemos visto la movilización de millones de personas en el mundo árabe y musulmán, extendiendo su apoyo a los valientes palestinos de Gaza. Expresamos nuestra más sincera gratitud por su solidaridad y les imploramos que continúen, instándolos a marchar hacia las fronteras y desempeñar su papel en esta coyuntura histórica que promete la restauración de nuestra libertad y la dignidad de todos los árabes y musulmanes.
A nuestros aliados que viven en los países occidentales, los nobles libres de esas sociedades. Ustedes también tienen un papel que desempeñar: presionar a sus gobiernos para que abandonen su apoyo a Netanyahu y su gobierno fascista. Para corregir las mentiras de los medios de comunicación, levantemos este bárbaro asedio a nuestro pueblo.
Sí, lo que están haciendo los sionistas es inhumano, no tiene precedentes, es bárbaro y contraviene todas las leyes y tratados en los que los llamados países libres y democráticos dicen creer. Pero nuestra determinación es inquebrantable. No abandonaremos nuestra legítima lucha por la libertad y la autodeterminación. O viviremos erguidos o moriremos luchando.
Izzat Alrisheq
Miembro del buró político de Hamás