Palestina. Hamás señala en un comunicado:  “Rechazamos rotundamente que seamos expulsados ​​una vez más de nuestros hogares”

Pales­ti­na. Hamás seña­la en un comu­ni­ca­do: “Recha­za­mos rotun­da­men­te que sea­mos expul­sa­dos​una vez más de nues­tros hogares”

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de octu­bre de 2023.

Comu­ni­ca­do de pren­sa de Hamás

Recha­za­mos rotun­da­men­te que sea­mos expul­sa­dos​una vez más de nues­tros hoga­res. Resis­ti­re­mos el inten­to de Israel de rea­li­zar una lim­pie­za étni­ca en Gaza. Nues­tra deter­mi­na­ción inque­bran­ta­ble es resis­tir la bús­que­da de una lim­pie­za étni­ca en Gaza por par­te de Israel, fir­me­men­te resuel­tos a evi­tar que se desa­rro­lle una segun­da Nak­ba. Los acon­te­ci­mien­tos actua­les en Gaza repre­sen­tan un esfuer­zo extra­or­di­na­ria­men­te audaz y bru­tal para expul­sar por la fuer­za al pue­blo indí­ge­na pales­tino de sus tierras.

Israel ha decla­ra­do públi­ca­men­te su plan de come­ter geno­ci­dio con­tra los palestinos.

La enti­dad sio­nis­ta, apo­ya­da por los gobier­nos occi­den­ta­les, ha lle­va­do a cabo una gue­rra de inten­sos bom­bar­deos, lan­zan­do más de 6.000 bom­bas sobre Gaza duran­te la sema­na pasa­da. Casi 500 niños han muer­to trá­gi­ca­men­te como con­se­cuen­cia de los inten­sos bom­bar­deos lle­va­dos a cabo por la enti­dad sio­nis­ta. Han ata­ca­do mez­qui­tas, una igle­sia, ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, resi­den­cias e ins­ta­la­cio­nes médi­cas con bom­bas, pero es nues­tro pue­blo el que erró­nea­men­te es til­da­do de terrorista.

Hoy hemos vis­to la movi­li­za­ción de millo­nes de per­so­nas en el mun­do ára­be y musul­mán, exten­dien­do su apo­yo a los valien­tes pales­ti­nos de Gaza. Expre­sa­mos nues­tra más sin­ce­ra gra­ti­tud por su soli­da­ri­dad y les implo­ra­mos que con­ti­núen, ins­tán­do­los a mar­char hacia las fron­te­ras y desem­pe­ñar su papel en esta coyun­tu­ra his­tó­ri­ca que pro­me­te la res­tau­ra­ción de nues­tra liber­tad y la dig­ni­dad de todos los ára­bes y musulmanes.

A nues­tros alia­dos que viven en los paí­ses occi­den­ta­les, los nobles libres de esas socie­da­des. Uste­des tam­bién tie­nen un papel que desem­pe­ñar: pre­sio­nar a sus gobier­nos para que aban­do­nen su apo­yo a Netan­yahu y su gobierno fas­cis­ta. Para corre­gir las men­ti­ras de los medios de comu­ni­ca­ción, levan­te­mos este bár­ba­ro ase­dio a nues­tro pueblo.

Sí, lo que están hacien­do los sio­nis­tas es inhu­mano, no tie­ne pre­ce­den­tes, es bár­ba­ro y con­tra­vie­ne todas las leyes y tra­ta­dos en los que los lla­ma­dos paí­ses libres y demo­crá­ti­cos dicen creer. Pero nues­tra deter­mi­na­ción es inque­bran­ta­ble. No aban­do­na­re­mos nues­tra legí­ti­ma lucha por la liber­tad y la auto­de­ter­mi­na­ción. O vivi­re­mos ergui­dos o mori­re­mos luchando.

Izzat Alrisheq
Miem­bro del buró polí­ti­co de Hamás

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *