Con la participación de Hezbollah junto con líderes palestinos y nacionales, el Encuentro Mundial en Apoyo a la elección de la Resistencia celebró una reunión política de alto nivel en la sede principal del encuentro titulada La inundación de Al-Aqsa y la caída de la entidad usurpadora. Al encuentro asistieron líderes políticos, partidistas y sindicales, además de la participación vía Zoom de algunos de los coordinadores del Encuentro de los cinco continentes, donde se realizan eventos y actividades solidarias de condena a los crímenes sionistas contra nuestro pueblo en Gaza.
El objetivo de la reunión era discutir la continuación de la inundación de Al-Aqsa y los últimos acontecimientos en Palestina y el eje de resistencia, y presentar propuestas para desarrollar las medidas adoptadas por la Asamblea y sus ramas en apoyo y defensa de la resistencia en Gaza y en todos los demás frentes.
La reunión comenzó con el himno del país anfitrión, el Líbano, además del siempre presente himno palestino y el himno del Encuentro.
Seguidamente el discurso del Secretario General del Encuentro, Dr. Yahya Ghaddar, comenzó recitando Al-Fatihah bendiciendo las almas de los mártires.
Discurso del Dr. Ghaddar:
En nombre de Dios doy la bienvenida a los líderes nacionales, a los representantes de la resistencia libanesa y palestina y a los coordinadores del Encuentro en todo el mundo que participan con nosotros a través de Zoom, junto con los canales de televisión que cubren este evento, y también les agradezco a todos por venir.
Hermanos y hermanas
Gracias a Dios, las Brigadas Al-Qassam y Gaza, leyenda de la resistencia a lo largo del tiempo y de la historia, pudieron ubicar la entidad temporal en el inicio de su colapso, mientras Palestina fue colocada en el inicio de su liberación.
Durante más de cuarenta días, la entidad que pronto desaparecerá, junto con Estados Unidos, la OTAN y el mundo anglosajón, dieron todo lo que tenían, ya que todos cayeron y quedaron indefensos bajo los pies de los muyahidines de Gaza y el eje de resistencia. Este mundo colonial reveló sus valores, su verdad y sus mentiras como un régimen racista e injusto que no se adhirió a los contratos y convenciones internacionales, ni a las regulaciones y leyes que formuló y hizo circular. Los países occidentales apoyaron a la entidad usurpadora y temporal y encubrieron sus asesinatos de niños y mujeres, la destrucción de hogares sobre sus residentes y los ataques contra hospitales y ambulancias. A través de toda esta agresión, la entidad no pudo lograr un solo beneficio excepto ser clasificado como el Estado terrorista más criminal del mundo ante los ojos de todas las personas sin excepción. En cuanto a la Resistencia, mostró una firmeza y una lucha increíbles y milagrosas, y estos serán los titulares y las consignas del futuro de la humanidad.
La guerra contra las inundaciones de Al-Aqsa ha impuesto un límite de tiempo a la existencia de la entidad, y no importa cómo termine esta guerra, Israel solo vivirá días, semanas o meses, pero no años.
l momento de liberar Al-Quds y orar con los líderes de la resistencia en Al-Aqsa está más cerca que nunca.
Hermanos y hermanas
Elogiamos la iniciativa del abogado francés Gill Devers, que reunió a más de 300 abogados de todo el mundo. El objetivo es llegar a 3.000 abogados y juristas que se ofrezcan como voluntarios para apoyar a Gaza y procesar a la entidad israelí acusada de cometer masacres genocidas contra el pueblo palestino. Por lo tanto, nosotros, en el Encuentro, también adoptamos este llamamiento y esperamos que todos los abogados y juristas presentes en el encuentro y sus amigos se comuniquen con el jefe de la Comisión de Derecho Internacional en el Encuentro, Dr. Hassan Jouni, para poder participar. Por supuesto, esto se hace en coordinación con el Coordinador General del Encuentro en Francia, el General Alain Corvez, que está con nosotros en Zoom.
Por otro lado, esperamos que todos los coordinadores generales del mundo y de sus distintos países organicen y participen en protestas y manifestaciones pacíficas, especialmente mañana sábado, e inviten a familiares y amigos a participar también de manera efectiva. Alzar la voz en estas protestas ejerce más presión sobre todos, los regímenes, los gobiernos y las personas descarriadas, y es el menor deber que podemos cumplir en estos tiempos sensibles.
En conclusión, la Reunión Global en Apoyo de la elección de la Resistencia, con sus 74 ramas, se ha movilizado y ha movilizado sus capacidades para apoyar a Gaza y la resistencia, dar publicidad a la causa palestina y su derecho, y exponer las reclamaciones estadounidenses y sionistas. Hoy, con el eje de la resistencia, ya estamos trabajando y trabajaremos juntos y con todas nuestras capacidades para consolidar victorias y firmeza, acelerar la desaparición de la entidad y lograr la liberación completa de Palestina.
A continuación, el exministro de Asuntos Exteriores, Dr. Adnan Mansour, habló de cómo los países occidentales distorsionan los hechos, lo que contradice el orden mundial general y los estatutos de las Naciones Unidas. Especialmente porque lo que está sucediendo en Gaza es un crimen de genocidio contra todo un pueblo y una eliminación de Gaza del mapa mediante asesinatos, destrucción masiva y desplazamiento sistemático.
El ministro Mansour subrayó que el pueblo árabe y los pueblos libres de todo el mundo estaban anticipando y esperando de la cumbre árabe acciones serias, valientes y decisivas que cumplan con la alta responsabilidad nacional y humanitaria, después de lo que sucedió y está sucediendo, como horrores, aflicciones, y calamidades que Gaza está presenciando y experimentando. En lugar de tomar medidas y pasos prácticos inmediatos, encontramos que su débil declaración se centraba en demandas, demandas y nada más que demandas. Están rogando a otros países, porque son deficientes, incapaces, negligentes e incapaces de tomar posturas valientes que les convengan y preserven su dignidad y la dignidad de la nación y su causa principal. Palestina siempre fue un material rico para ellos en sus discursos «históricos», encubriendo su debilidad y fracaso ante el pueblo de la nación.
El ministro Mansour concluyó que hoy Gaza no solo se defiende a sí misma, sino que también defiende a todos aquellos que sufren prejuicios, ya que este mundo ignora sus voces válidas a favor de las potencias coloniales.
A continuación pronunció el discurso, Haj Hassan Hoballah, responsable de Relaciones Palestinas de Hezbollah, quien subrayó que la resistencia para los palestinos es como el espíritu para el cuerpo. No se pueden separar unos de otros y se renueva constantemente a través del sacrificio y la lucha hasta la liberación de toda Palestina.
Añadió que todo lo que está sucediendo hoy en Palestina y la región es para que esta región reconozca la entidad israelí. Especialmente porque quieren que el pueblo palestino reconozca la existencia de este Estado israelí, que fue establecido para proteger los intereses de Estados Unidos en la región. Hoy, después de la liberación de 2000, la derrota de 2006 y ahora La inundación de Al-Aqsa, Estados Unidos viene a proteger sus intereses y proteger la ocupación sionista. Sin embargo, todos parecían reconocer que Israel desaparecería muy, muy pronto, y Dios nos prometió que esta tierra nunca sería propiedad de un grupo criminal opresivo que cometería los crímenes de guerra que el enemigo sionista comete a diario.
Haj Hoballah concluyó diciendo que algunas de las posturas de los países árabes nunca estuvieron al nivel de lo que está sucediendo en Gaza, que sufre este terrorismo sionista organizado.
A continuación, el discurso del movimiento de resistencia Hamás, pronunciado por el representante de Hamás en el Líbano, Dr. Ahmed Abdel Hadi, que explicó las causas y motivos de la Operación Inundación de Al-Aqsa. «Cuando se hicieron esfuerzos para destruir los derechos de los palestinos mediante asesinatos, masacres, detenciones arbitrarias y opresión de nuestro pueblo a un nivel extremo que lo hacía insoportable, mientras el mundo observaba el sufrimiento del pueblo palestino, la inundación de Al-Aqsa nació, que fue verdaderamente un diluvio que nadie esperaba. Invirtió la ecuación y devolvió a nuestro pueblo y a nuestros prisioneros la esperanza de liberación y victoria sobre el enemigo sionista, que sufrió enormes pérdidas en todos los niveles, incluidas pérdidas morales que la mente sionista no puede restaurar ni compensar».
El Dr. Abdul Hadi concluyó que hoy, después de cuarenta días, la ocupación sionista no ha podido avanzar ni lograr ninguna victoria a pesar de su persistencia criminal y el uso de las armas más letales y destructivas. Por esta razón, el enemigo usurpador y criminal mata a niños, recién nacidos, ancianos y mujeres, y ataca lugares de culto, hospitales y lugares civiles, mientras el mundo político guarda silencio y observa la caída de la justicia internacional a manos de los Enemigo sionista y quienes lo apoyan. Pero no tememos esta guerra y continuamos nuestra resistencia y defensa de nuestra tierra y nuestro pueblo, especialmente porque hay muchas personas en el mundo que nos apoyan y simpatizan con nuestra causa a nivel global.
A continuación, el Sr. Fathi Abu Al-Ardat, coordinador del movimiento Fatah y de las facciones de la OLP, presentó la visión de la Autoridad Palestina y lo que está haciendo para detener la agresión a Gaza, y sus comunicaciones a nivel global, que comienza actuar en apoyo de la causa palestina.
El profesor Abu Al-Ardat destacó el llamamiento a fortalecer la unidad palestina, valorando los movimientos de los pueblos árabe e islámicos en solidaridad con el pueblo palestino y exigiendo el cese inmediato de la agresión, el levantamiento del asedio y el cese de las masacres. También pidió que los criminales asesinos representados por el primer ministro del gobierno de ocupación, Benjamín Netanyahu, y su banda rindan cuentas y que quienes los apoyan sean llevados ante juicio y justicia, destacando la necesidad de levantar el asedio a Gaza. que hoy necesita alimentos, medicinas y todo lo necesario para la vida.
Abu Al-Ardat concluyó diciendo que ahora se necesita unidad, luego unidad y seguidamente unidad.
Después del discurso del Sr. Abu Al-Ardat, tomó la palabra el vicepresidente del Consejo Nacional Palestino y responsable del Frente Democrático en el Líbano, Sr. Ali Faisal. Destacó: «Estamos entrando en un nuevo capítulo después de la inundación de Al-Aqsa junto con los sionistas. El pueblo palestino y su resistencia están defendiendo su tierra y su futuro, y este es un deber mientras persistan la ocupación y los asentamientos en la tierra palestina. Quien quiera seguridad y estabilidad en la región, el camino más corto para lograrlo es detener primero la agresión y trabajar seriamente para expulsar a los ocupantes de la tierra palestina y permitir que el pueblo palestino ejerza sus derechos nacionales fuera de la ocupación.
Faisal continuó: «cualquier cosa que reduzca los derechos nacionales de nuestro pueblo es sospechosa y tiene como objetivo imponer mandatos en la Franja de Gaza o una ocupación indirecta de la Franja de Gaza». Pero a pesar de todo lo que está sucediendo, el futuro político pertenece a nuestro pueblo en Gaza, Cisjordania y Quds. Todas estas flotas occidentales no nos intimidarán y solo aumentarán la fe y la determinación de nuestro pueblo y la resistencia para continuar con la firmeza y frustrar los objetivos de la agresión, señalando que Gaza salió victoriosa con la sangre de sus niños y mujeres y con el apoyo de los pueblos libres del mundo.
Faisal concluyó: «Estamos preparando algunos planes y pidiendo a la gente que expulse a los embajadores y castigue a Israel». Libertad para nuestros prisioneros.
Seguidamente habló el Sr. Hamza Bashtawi, miembro del Comité Central del Frente Popular-Comando General, quien afirmó que «Gaza no se ha rendido ni se rendirá. Esta inundación es una continuación de medidas anteriores, ya que Estados Unidos nunca matará la esperanza y Gaza ganará la guerra».
Bashtawi continuó: «La ocupación ha sido derrotada y es incapaz de crear ni siquiera una imagen de victoria, y el objetivo del enemigo sionista es convertir la Franja de Gaza en una enorme tumba». Pero el objetivo fracasará porque en Gaza, y después de 40 días de guerra, solo oímos voces que confirman que está firme y victoriosa, y que la resistencia continúa frente a la ocupación.
El Sr. Abdullah Danan, funcionario adjunto del Frente Popular en el Líbano, habló en la reunión y dijo que la resistencia es un pensamiento, un espíritu, un enfoque y una elección, y que la resistencia es el destino de las personas que viven bajo la ocupación.
Añadió que la historia ha demostrado que la ocupación, por fuerte que sea, no quebrará la voluntad de nuestro pueblo y su determinación de continuar la lucha hasta lograr sus objetivos nacionales, sin importar cuánto tiempo lleve y sin importar cuán grande sea el los sacrificios lo son.
El profesor Danan concluyó que, a pesar de 41 días de agresión, decenas de miles de mártires y heridos y la completa destrucción de la vida en Gaza, el enemigo sigue siendo incapaz de lograr ningún logro militar, y la resistencia sigue dirigiendo dolorosos ataques contra él en diversas zonas de los combates.
El Sr. Rafiq Haj, miembro del Comité Antinormalización de la Asociación del sindicato de Beirut, participó en la reunión y afirmó: «La resistencia es una forma de vida y hay miles de mártires y una destrucción indescriptible. Sin embargo, a pesar de todas las acciones agresivas y brutales de los sionistas, no pueden lograr ningún progreso ni derrotar a la resistencia.
El profesor concluyó su discurso: «Estamos todos unidos y ustedes (los palestinos) deben recibir apoyo. La Asociación sindical toma la iniciativa de apoyar la causa palestina y ese es nuestro deber. El motivo de la normalización es no hacer lo necesario para impedirl».
La conclusión de los discursos desde la sede principal del encuentro antes de pasar a las participaciones a través de la plataforma Zoom fue el discurso del Sr. Khalil Harbi, miembro del buró político del movimiento palestino Ansarollah, quien dijo: «Lo que pasó el 7 de octubre tuvo mucho éxito a pesar de que algunos acusaron a Abu Ubaida de llevarnos al conflicto». Oramos por nuestro pueblo en Palestina y esta batalla se extiende desde Yemen hasta el sur del Líbano y Gaza.
Luego, el exgeneral Alain Corvez, coordinador general en Francia y jefe del Centro de Estudios Estratégicos del Futuro, dijo: «Nos estamos comunicando con el abogado Gil Devers y hemos adoptado su iniciativa. El apoyo del grupo a su iniciativa ha quedado registrado en las listas de firmantes y nos comunicaremos a este respecto con todos nuestros amigos en Francia y en el mundo en coordinación con el Dr. Hassan Jouni. Destacamos que nuestra batalla es muy difícil en Francia y Europa debido al completo control sionista sobre los medios de comunicación y los centros de toma de decisiones. Sin embargo, haremos todo lo que podamos y somos optimistas de que los próximos días serán mejores».
Declaración del Dr. Mulay Mohammad Al-Tayyeb, coordinador del Encuentro en Argelia:
Nos solidarizamos con el pueblo palestino contra los atroces crímenes sionistas que se están cometiendo contra niños y mujeres. Ahora se ha formado en Argelia un comité de abogados a nivel de las más altas autoridades para presentar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia contra los crímenes de la entidad sionista. Aquí la ayuda está lista para ser enviada, y todo lo que hacemos en Argelia no es nada comparado con el derramamiento de sangre que tiene lugar en Gaza. El gobierno argelino, desde el señor presidente hasta todo el pueblo argelino, no escatimará esfuerzos. Hemos amenazado con utilizar el arma petrolera y somos una de las personas que mejor sabe lo que significa resistir la ocupación y, al final, la resistencia tendrá la ventaja.
Agradecemos a Hezbollah, al gobierno yemení, a Ansarollah y a las Fuerzas de Movilización Popular Iraquíes por apoyar a la resistencia palestina y aliviar la presión sobre nuestro pueblo en Gaza mediante acciones heroicas.
Después la participación del Sr. Ahmed Ibrahim Chemi, Coordinador General en Djibouti, quien explicó: «Apoyamos a Gaza con todo lo que tenemos y estamos orgullosos de la resistencia palestina que ha demostrado una voluntad sólida a pesar de las masacres y el genocidio. Esta batalla es una batalla de existencia y la ganaremos».
La periodista Ermelinda Malcott, coordinadora del Encuentro en Bélgica, también preguntó sobre el papel de Rusia y Cisjordania en todo lo que está sucediendo. El secretario general del grupo le respondió diciendo que lo que está sucediendo va en contra de los intereses de Rusia, por lo que asumió un papel estratégico y Putin utilizó su veto. En cuanto a Cisjordania, los palestinos deben resistir y asumir esta responsabilidad. Este gran número de mártires significa que todos somos responsables. Creo que al final ganaremos porque los sionistas son asesinos.
Declaración del Coordinador General del Encuentro en Dinamarca, Dr. Ibrahim Ismail Rahal:
Los hermanos palestinos son firmes y no se irán al Sinaí ni a ningún otro lugar. Estamos comprometidos con nuestra tierra y nuestros derechos, y lo único que pedimos es la apertura del cruce de Rafah. Con todo amor, orgullo y honor, agradecemos al hermano Sinwar, que es el Mandela de Palestina. Agradecemos a los hermanos de Hezbollah, a Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah, y a los hermanos de Yemen e Irak por apoyar a nuestros hermanos de Gaza y Cisjordania. También llamamos a las masas de nuestro pueblo árabe e islámico a cerrar las oficinas de representación comercial, expulsar a los embajadores de la entidad y declarar una posición clara contra cualquier acercamiento o normalización con esta entidad criminal, que está cometiendo los más horrendos crímenes contra la humanidad y la humanidad como un todo.
La conclusión fue con un discurso de la quien habló sobre el alto espíritu revolucionario en Italia. Y añadió:
En Italia la gente sigue saliendo a las calles todas las semanas en apoyo a Palestina. Hemos tenido una gran manifestación nacional en Roma, con 15.000 personas. El sábado pasado tuvimos 3.000 personas en Milán. Y hoy ha habido una manifestación de estudiantes. Está prevista otra para mañana.
No todas son grandes manifestaciones, pero tienen lugar en todas partes y todas las semanas.
Además, la causa palestina también se aborda en eventos que se centran en diferentes temas. La gente corea consignas sobre Palestina en las reuniones de los partidos o en manifestaciones sobre políticas internas.
Hay un grupo de jóvenes miembros del segundo partido más grande de Italia que se enfrenta a sus líderes, que son partidarios de Israel, tratando de empujarlos hacia una postura diferente en la política internacional.
Estas reacciones se deben en parte a la impunidad que se le está otorgando a la entidad sionista, de manera abierta y evidente.
Creo que nuestros líderes están avergonzados por las violaciones abiertas del derecho internacional por parte de Israel, y su reacción es dar cada vez menos espacio a las noticias de Palestina. Los medios de comunicación hablan cada vez menos de la agresión israelí y poco a poco la hacen menos visible. Están tratando de dirigir la atención de la gente hacia diferentes temas. Este es, supongo, su plan para quitarles el apoyo. Por eso tenemos que ser firmes y seguir hablando de ello.
Pero la distancia entre la población y nuestros líderes crece día a día. Con suerte, esto producirá un cambio en el mundo occidental. Con suerte, Estados Unidos e Israel estarán cada vez más aislados, como lo han demostrado las últimas votaciones en la ONU. En Italia trabajaremos para ayudar a que esto suceda.
19 de noviembre de 2023