El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido hoy con primer ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, en la sede del Parlamento en Jerusalén. Sánchez, que ha sido recibido con la proyección de un vídeo sobre los ataques de Hamás.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo al presidente israelí, Isaac Herzog, que condenaba el «ataque terrorista de Hamás» y apoyó el derecho de Israel a defenderse pero que la respuesta «no puede implicar la muerte de civiles inocentes» en la Franja de Gaza, incluidos miles de niños. Y por otro lado defendió ante el primer ministro, Benjamin Netanyahu, que la lucha contra el terrorismo tras los ataques de Hamás no puede ser solo con la fuerza, sino que se tiene que ofrecer un horizonte de paz y seguridad. «Israelíes y palestinos tienen derecho a vivir en paz y seguridad, pero necesitamos el compromiso de la comunidad internacional para que esto ocurra», dijo Sánchez.
Recordemos que el gobierno español no ha llamado en momento alguno a consultas a la embajadora de Israel en Madrid, ni ha roto relaciones diplomáticas pese al genocidio sionista, ni ha llamado al boicot de compras y ventas de productos israelíes.
Fuente: Insurgente.