Decla­ra­ción ofi­cial de Hamas

Duran­te 73 días la ocu­pa­ción fas­cis­ta israe­lí ha esta­do lle­van­do a cabo su gue­rra geno­ci­da con­tra nues­tro pue­blo pales­tino en Gaza, uti­li­zan­do todo tipo de armas, muni­cio­nes y bom­bas inter­na­cio­nal­men­te prohi­bi­das y bom­bar­dean­do indis­cri­mi­na­da­men­te escue­las y tien­das de cam­pa­ña que alber­gan a cien­tos de miles de per­so­nas des­pla­za­dos y hos­pi­ta­les pro­te­gi­dos por el dere­cho inter­na­cio­nal humanitario.

Todo esto y más está ocu­rrien­do ante los ojos de todo el mun­do, con el apo­yo des­ca­ra­do de Esta­dos Uni­dos, Rei­no Uni­do y algu­nos paí­ses euro­peos, ante la inca­pa­ci­dad de la dis­fun­cio­nal comu­ni­dad inter­na­cio­nal y de todas las ins­ti­tu­cio­nes de la ONU para dete­ner esta agre­sión debi­do a la intran­si­gen­cia y la arro­gan­cia de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se en su uso des­ca­ra­do del veto.

Esta agre­sión ha pro­vo­ca­do la matan­za en masa de más de 19.000 már­ti­res, unos 52.000 heri­dos y casi 8.000 des­apa­re­ci­dos, el 70% de los cua­les son niños y muje­res. La ocu­pa­ción israe­lí ha come­ti­do has­ta aho­ra 1.700 masa­cres con­tra civi­les y per­so­nas ino­cen­tes des­ar­ma­das. En Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, más de 290 már­ti­res pales­ti­nos han sido ase­si­na­dos por las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes des­de el lan­za­mien­to de la agre­sión a Gaza el 7 de octu­bre, ade­más de las fuer­tes res­tric­cio­nes impues­tas a los pales­ti­nos en Jeru­sa­lén ocu­pa­da y en nues­tra ben­di­ta mez­qui­ta Al-Aqsa.

En este con­tex­to afir­ma­mos lo siguiente:

El trío per­de­dor de la gue­rra (Netan­yahu-Gantz-Gallant) no ha podi­do ni podrá lograr nin­guno de sus obje­ti­vos agresivos.

Al gobierno fas­cis­ta israe­lí, enca­be­za­do por el cri­mi­nal de gue­rra Netan­yahu, no le impor­tan las vidas de los civi­les pales­ti­nos ni de sus sol­da­dos y pri­sio­ne­ros. No hay prue­ba más cla­ra de ello que la con­ti­nua matan­za de pri­sio­ne­ros por par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes. Afir­man fal­sa­men­te que comen­za­ron esta agre­sión para libe­rar a sus pri­sio­ne­ros, pero en reali­dad los están matan­do para evi­tar pagar el pre­cio váli­do, que es un acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros con la resis­ten­cia pales­ti­na, según el cual los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos en cár­ce­les israe­líes serán liberados.

En cuan­to a la resis­ten­cia pales­ti­na, se man­tie­ne fir­me, gol­pean­do dura­men­te e infli­gien­do pér­di­das sig­ni­fi­ca­ti­vas ya sea en vehícu­los o tro­pas inva­so­ras israe­líes. Al mis­mo tiem­po, nos entris­te­ce lo que todos pre­sen­cia­mos sobre el sufri­mien­to de nues­tro pue­blo como resul­ta­do de la gue­rra geno­ci­da israe­lí que ata­ca indis­cri­mi­na­da­men­te todas las zonas de Gaza. Men­cio­na­mos aquí que has­ta aho­ra 92 perio­dis­tas pales­ti­nos han sido ase­si­na­dos por tal bru­ta­li­dad, cuyo obje­ti­vo es silen­ciar­los y ate­rro­ri­zar­los para que no pue­dan trans­mi­tir lo que está suce­dien­do en Gaza.

El úni­co logro de la ocu­pa­ción israe­lí son los crí­me­nes de gue­rra, el geno­ci­dio, la matan­za masi­va de niños y muje­res, la des­truc­ción de infra­es­truc­tu­ra y la eli­mi­na­ción de todos los aspec­tos de la vida. Sin embar­go, nues­tro fir­me pue­blo pales­tino mues­tra las imá­ge­nes más mara­vi­llo­sas de pacien­cia, resi­lien­cia, patrio­tis­mo, ape­go a la patria y apo­yo incon­di­cio­nal a su resistencia.

Segui­mos dicien­do que la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se es total­men­te res­pon­sa­ble de estas masa­cres y vio­la­cio­nes que tie­nen lugar a manos del ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí en Gaza median­te la entre­ga incon­di­cio­nal de armas por par­te de Esta­dos Uni­dos para matar a pales­ti­nos sin nin­gún tipo de ren­di­ción de cuentas.

18 de diciem­bre de 2023

Fuen­te: @FalasAbuAmal

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *