Durante 73 días la ocupación fascista israelí ha estado llevando a cabo su guerra genocida contra nuestro pueblo palestino en Gaza, utilizando todo tipo de armas, municiones y bombas internacionalmente prohibidas y bombardeando indiscriminadamente escuelas y tiendas de campaña que albergan a cientos de miles de personas desplazados y hospitales protegidos por el derecho internacional humanitario.
Todo esto y más está ocurriendo ante los ojos de todo el mundo, con el apoyo descarado de Estados Unidos, Reino Unido y algunos países europeos, ante la incapacidad de la disfuncional comunidad internacional y de todas las instituciones de la ONU para detener esta agresión debido a la intransigencia y la arrogancia de la administración estadounidense en su uso descarado del veto.
Esta agresión ha provocado la matanza en masa de más de 19.000 mártires, unos 52.000 heridos y casi 8.000 desaparecidos, el 70% de los cuales son niños y mujeres. La ocupación israelí ha cometido hasta ahora 1.700 masacres contra civiles y personas inocentes desarmadas. En Cisjordania ocupada, más de 290 mártires palestinos han sido asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes desde el lanzamiento de la agresión a Gaza el 7 de octubre, además de las fuertes restricciones impuestas a los palestinos en Jerusalén ocupada y en nuestra bendita mezquita Al-Aqsa.
En este contexto afirmamos lo siguiente:
El trío perdedor de la guerra (Netanyahu-Gantz-Gallant) no ha podido ni podrá lograr ninguno de sus objetivos agresivos.
Al gobierno fascista israelí, encabezado por el criminal de guerra Netanyahu, no le importan las vidas de los civiles palestinos ni de sus soldados y prisioneros. No hay prueba más clara de ello que la continua matanza de prisioneros por parte de las fuerzas de ocupación israelíes. Afirman falsamente que comenzaron esta agresión para liberar a sus prisioneros, pero en realidad los están matando para evitar pagar el precio válido, que es un acuerdo de intercambio de prisioneros con la resistencia palestina, según el cual los prisioneros palestinos en cárceles israelíes serán liberados.
En cuanto a la resistencia palestina, se mantiene firme, golpeando duramente e infligiendo pérdidas significativas ya sea en vehículos o tropas invasoras israelíes. Al mismo tiempo, nos entristece lo que todos presenciamos sobre el sufrimiento de nuestro pueblo como resultado de la guerra genocida israelí que ataca indiscriminadamente todas las zonas de Gaza. Mencionamos aquí que hasta ahora 92 periodistas palestinos han sido asesinados por tal brutalidad, cuyo objetivo es silenciarlos y aterrorizarlos para que no puedan transmitir lo que está sucediendo en Gaza.
El único logro de la ocupación israelí son los crímenes de guerra, el genocidio, la matanza masiva de niños y mujeres, la destrucción de infraestructura y la eliminación de todos los aspectos de la vida. Sin embargo, nuestro firme pueblo palestino muestra las imágenes más maravillosas de paciencia, resiliencia, patriotismo, apego a la patria y apoyo incondicional a su resistencia.
Seguimos diciendo que la administración estadounidense es totalmente responsable de estas masacres y violaciones que tienen lugar a manos del ejército de ocupación israelí en Gaza mediante la entrega incondicional de armas por parte de Estados Unidos para matar a palestinos sin ningún tipo de rendición de cuentas.
18 de diciembre de 2023
Fuente: @FalasAbuAmal
Un comentario