Dis­cur­so de Say­yed Has­san Nas­ra­llah: «La Resis­ten­cia que lucha hoy en el fren­te es el resul­ta­do acu­mu­la­ti­vo del pasa­do, el pre­sen­te y el futuro»

Este dis­cur­so del secre­ta­rio gene­ral de Hez­bu­llah, Say­yed Has­san Nas­ra­llah, ha sido con moti­vo del octa­vo ani­ver­sa­rio del mar­ti­rio del coman­dan­te Mus­ta­fa Badr al-Din.

Envío salu­dos a los lucha­do­res fir­mes y valien­tes de todos los fren­tes, que están escri­bien­do las mejo­res esce­nas de heroís­mo, cora­je, fuer­za, deter­mi­na­ción, entu­sias­mo y convicción.

Salu­dos a los com­ba­tien­tes heri­dos en todos los ámbi­tos y pido a Alá por su curación.

Nos une la memo­ria del gran líder yiha­dis­ta y que­ri­do her­mano, el már­tir Say­yed Zul­fi­qar. En esta oca­sión, exten­de­mos una vez más nues­tras con­do­len­cias a su fami­lia por su pér­di­da y los feli­ci­ta­mos por la obten­ción de la meda­lla del martirio.

La Resis­ten­cia es el resul­ta­do acu­mu­la­ti­vo de los sacri­fi­cios de quie­nes han pasa­do, los már­ti­res y los líde­res, has­ta los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia que aún están en la alianza.

A pesar del blo­queo y las difí­ci­les con­di­cio­nes, Siria aún man­tie­ne su posi­ción fir­me e inque­bran­ta­ble res­pec­to de la cau­sa palestina.

La Resis­ten­cia que lucha hoy en el fren­te es el resul­ta­do acu­mu­la­ti­vo del pasa­do, el pre­sen­te y el futuro.

Entre los obje­ti­vos de la Resis­ten­cia en Gaza está revi­vir la cau­sa pales­ti­na y recor­dar los dere­chos del pue­blo palestino.

El esce­na­rio de mani­fes­ta­cio­nes en uni­ver­si­da­des ame­ri­ca­nas y euro­peas que lle­va­ban el nom­bre de Pales­ti­na se creó el 7 de octu­bre y lo que siguió.

La esce­na más sig­ni­fi­ca­ti­va que encar­na la ima­gen de vic­to­ria de la Resis­ten­cia es cuan­do el repre­sen­tan­te «israe­lí» en las Nacio­nes Uni­das levan­tó una foto­gra­fía del líder Yah­ya Sinwar.

Los gober­nan­tes ára­bes esta­ban a pun­to de fir­mar los pape­les de la muer­te de la cau­sa pales­ti­na con el paso de nor­ma­li­za­ción con el enemi­go sio­nis­ta que se pro­du­ci­ría en unos meses.

Algu­nos regí­me­nes ára­bes y cana­les sate­li­ta­les aho­ra están pro­mo­vien­do a la enti­dad enemi­ga como el úni­co esta­do demo­crá­ti­co en nues­tra región.

La fir­me­za de los pales­ti­nos ha obli­ga­do al mun­do a hablar de un Esta­do pales­tino y ha obli­ga­do a los hipó­cri­tas Esta­dos Uni­dos a hablar de un Esta­do palestino.

La ima­gen de «Israel» en el mun­do es la de un ase­sino de niños y muje­res, arro­gan­te ante las leyes inter­na­cio­na­les y los valo­res huma­nos y morales.

En el octa­vo mes de la gue­rra en Gaza, hay un con­sen­so en «israel» sobre el fra­ca­so en la con­se­cu­ción de los obje­ti­vos de la guerra.

Uno de los resul­ta­dos más sig­ni­fi­ca­ti­vos es que esta enti­dad admi­te que no ha logra­do la vic­to­ria y el 70% de los «israe­líes» exi­gen la dimi­sión del jefe de gabinete.

Las encues­tas de opi­nión sobre la con­fian­za en el Esta­do «israe­lí» como Esta­do y en el ejér­ci­to «israe­lí» mues­tran que al menos el 30 por cien­to dice que no se pue­de vivir en este «Esta­do». El 80 por cien­to de los que aban­do­na­ron «Israel» dicen que no no vol­ve­rá a ello.

«Israel» es inca­paz de pro­te­ger su enti­dad y requie­re la movi­li­za­ción de Esta­dos Uni­dos, Gran Bre­ta­ña y los regí­me­nes ára­bes [cóm­pli­ces del sio­nis­mo], pero aún así no logra pro­te­ger­se a sí mismo.

Des­pués de ocho meses, ¿dón­de ha aca­ba­do la dete­rio­ra­da ima­gen de la disua­sión «israe­lí»?

El ver­da­de­ro logro es que «Israel» es inca­paz de pro­te­ger sus bar­cos de los misi­les que lle­gan des­de miles de kiló­me­tros de distancia.

El ver­da­de­ro logro hoy es que «Israel» es inca­paz de res­tau­rar la ima­gen de disua­sión con­tra los pales­ti­nos, yeme­níes, liba­ne­ses y sirios.

La gue­rra en Gaza hoy es la mayor bata­lla que el pue­blo pales­tino está libran­do con­tra el Esta­do enemi­go, que sal­drá de la gue­rra en crisis.

Blin­ken expre­só ayer cla­ra­men­te que «Israel» está en pro­ble­mas. Altos gene­ra­les «israe­líes» tam­bién dicen que Netan­yahu, al insis­tir en la gue­rra, «nos está arras­tran­do al abismo».

Los «israe­líes» hoy hablan del des­gas­te dia­rio en Gaza, en los fren­tes de apo­yo y en la economía.

Los «israe­líes» temen reti­rar­se de Gaza por­que sig­ni­fi­ca­ría su derro­ta, lo que sería un desas­tre para ellos.

Ima­gi­ne­mos que el lide­raz­go de un «Esta­do» no tie­ne visión para el día siguiente.

La pre­sen­cia pales­ti­na sobre el terreno y a nivel inter­na­cio­nal le ha per­mi­ti­do impo­ner sus con­di­cio­nes, mien­tras que Netan­yahu está en un calle­jón sin sali­da y sigue luchan­do por­que bus­ca una ima­gen de vic­to­ria, de ahí su insis­ten­cia en inva­dir Rafah.

Para salir de la ima­gen de derro­ta, Netan­yahu quie­re entrar en Rafah. Inclu­so si el enemi­go sio­nis­ta entra en Rafah, eso no sig­ni­fi­ca que la resis­ten­cia haya ter­mi­na­do y que el pue­blo pales­tino haya aban­do­na­do la resistencia.

En lugar de con­ver­tir la tra­ge­dia en Gaza en un medio para expo­ner al enemi­go y res­pon­sa­bi­li­zar a «Israel» por todo lo que suce­de, algu­nos sio­nis­tas ára­bes la uti­li­zan como un medio para frus­trar y cul­par a la Resistencia.

La tea­tra­li­dad esta­dou­ni­den­se y algu­nos des­acuer­dos tác­ti­cos entre Esta­dos Uni­dos e «Israel» no debe­rían enga­ñar a nadie; todos estos son méto­dos de enga­ño e hipo­cre­sía prac­ti­ca­dos por Esta­dos Uni­dos, tal como Esta­dos Uni­dos apo­ya a «Israel».

Lo ocu­rri­do en las Nacio­nes Uni­das y en la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia con­fir­ma el apo­yo esta­dou­ni­den­se a «Israel» y que su posi­ción no ha cambiado.

La pro­pues­ta del media­dor sor­pren­dió a Netan­yahu des­pués de que Hamas la acep­ta­ra, por­que sig­ni­fi­ca su derro­ta y la vic­to­ria de Hamas.

La acep­ta­ción de Hamas de la pro­pues­ta egip­cia y el recha­zo de Netan­yahu, por el con­tra­rio, son una admi­sión de su caí­da y derrota.

El Dilu­vio de Al-Aqsa expu­so las men­ti­ras y el enga­ño de Occidente.

Esti­ma­mos que el enemi­go tie­ne dos opcio­nes: vol­ver a la pro­pues­ta de los media­do­res, lo que sig­ni­fi­ca su derro­ta, o per­ma­ne­cer en un esta­do de con­ti­nuo des­gas­te, impo­nien­do una gue­rra que tam­bién se pro­lon­ga­rá para ellos. En ambos casos, la resis­ten­cia sal­drá victoriosa.

No impor­ta los sacri­fi­cios que se hagan hoy, esta bata­lla es his­tó­ri­ca y crea un logro ver­da­de­ro e histórico.

El fren­te de apo­yo liba­nés con­ti­núa cuan­ti­ta­ti­va y cua­li­ta­ti­va­men­te impo­nien­do ecua­cio­nes y la vin­cu­la­ción de este fren­te con el fren­te de Gaza es una cues­tión deci­si­va que los esta­dou­ni­den­ses y los fran­ce­ses deben comprender.

Pido a los habi­tan­tes del nor­te que com­pren­dan lo que está suce­dien­do en este frente.

El obje­ti­vo del fren­te liba­nés es pre­sio­nar para dete­ner la gue­rra en Gaza.

Les deci­mos a los colo­nos del nor­te: si quie­ren una solu­ción, vayan a su gobierno y dígan­les que deten­gan la gue­rra en Gaza.

Cuan­do somos due­ños de noso­tros mis­mos y no escla­vos, y cuan­do posee­mos ele­men­tos de fuer­za, pode­mos impo­ner nues­tras con­di­cio­nes al enemigo.

13 de mayo de 2024

Fuen­te: https://t.me/capitalismoesbarbarie

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *