Este discurso del secretario general de Hezbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, ha sido con motivo del octavo aniversario del martirio del comandante Mustafa Badr al-Din.
Envío saludos a los luchadores firmes y valientes de todos los frentes, que están escribiendo las mejores escenas de heroísmo, coraje, fuerza, determinación, entusiasmo y convicción.
Saludos a los combatientes heridos en todos los ámbitos y pido a Alá por su curación.
Nos une la memoria del gran líder yihadista y querido hermano, el mártir Sayyed Zulfiqar. En esta ocasión, extendemos una vez más nuestras condolencias a su familia por su pérdida y los felicitamos por la obtención de la medalla del martirio.
La Resistencia es el resultado acumulativo de los sacrificios de quienes han pasado, los mártires y los líderes, hasta los combatientes de la Resistencia que aún están en la alianza.
A pesar del bloqueo y las difíciles condiciones, Siria aún mantiene su posición firme e inquebrantable respecto de la causa palestina.
La Resistencia que lucha hoy en el frente es el resultado acumulativo del pasado, el presente y el futuro.
Entre los objetivos de la Resistencia en Gaza está revivir la causa palestina y recordar los derechos del pueblo palestino.
El escenario de manifestaciones en universidades americanas y europeas que llevaban el nombre de Palestina se creó el 7 de octubre y lo que siguió.
La escena más significativa que encarna la imagen de victoria de la Resistencia es cuando el representante «israelí» en las Naciones Unidas levantó una fotografía del líder Yahya Sinwar.
Los gobernantes árabes estaban a punto de firmar los papeles de la muerte de la causa palestina con el paso de normalización con el enemigo sionista que se produciría en unos meses.
Algunos regímenes árabes y canales satelitales ahora están promoviendo a la entidad enemiga como el único estado democrático en nuestra región.
La firmeza de los palestinos ha obligado al mundo a hablar de un Estado palestino y ha obligado a los hipócritas Estados Unidos a hablar de un Estado palestino.
La imagen de «Israel» en el mundo es la de un asesino de niños y mujeres, arrogante ante las leyes internacionales y los valores humanos y morales.
En el octavo mes de la guerra en Gaza, hay un consenso en «israel» sobre el fracaso en la consecución de los objetivos de la guerra.
Uno de los resultados más significativos es que esta entidad admite que no ha logrado la victoria y el 70% de los «israelíes» exigen la dimisión del jefe de gabinete.
Las encuestas de opinión sobre la confianza en el Estado «israelí» como Estado y en el ejército «israelí» muestran que al menos el 30 por ciento dice que no se puede vivir en este «Estado». El 80 por ciento de los que abandonaron «Israel» dicen que no no volverá a ello.
«Israel» es incapaz de proteger su entidad y requiere la movilización de Estados Unidos, Gran Bretaña y los regímenes árabes [cómplices del sionismo], pero aún así no logra protegerse a sí mismo.
Después de ocho meses, ¿dónde ha acabado la deteriorada imagen de la disuasión «israelí»?
El verdadero logro es que «Israel» es incapaz de proteger sus barcos de los misiles que llegan desde miles de kilómetros de distancia.
El verdadero logro hoy es que «Israel» es incapaz de restaurar la imagen de disuasión contra los palestinos, yemeníes, libaneses y sirios.
La guerra en Gaza hoy es la mayor batalla que el pueblo palestino está librando contra el Estado enemigo, que saldrá de la guerra en crisis.
Blinken expresó ayer claramente que «Israel» está en problemas. Altos generales «israelíes» también dicen que Netanyahu, al insistir en la guerra, «nos está arrastrando al abismo».
Los «israelíes» hoy hablan del desgaste diario en Gaza, en los frentes de apoyo y en la economía.
Los «israelíes» temen retirarse de Gaza porque significaría su derrota, lo que sería un desastre para ellos.
Imaginemos que el liderazgo de un «Estado» no tiene visión para el día siguiente.
La presencia palestina sobre el terreno y a nivel internacional le ha permitido imponer sus condiciones, mientras que Netanyahu está en un callejón sin salida y sigue luchando porque busca una imagen de victoria, de ahí su insistencia en invadir Rafah.
Para salir de la imagen de derrota, Netanyahu quiere entrar en Rafah. Incluso si el enemigo sionista entra en Rafah, eso no significa que la resistencia haya terminado y que el pueblo palestino haya abandonado la resistencia.
En lugar de convertir la tragedia en Gaza en un medio para exponer al enemigo y responsabilizar a «Israel» por todo lo que sucede, algunos sionistas árabes la utilizan como un medio para frustrar y culpar a la Resistencia.
La teatralidad estadounidense y algunos desacuerdos tácticos entre Estados Unidos e «Israel» no deberían engañar a nadie; todos estos son métodos de engaño e hipocresía practicados por Estados Unidos, tal como Estados Unidos apoya a «Israel».
Lo ocurrido en las Naciones Unidas y en la Corte Internacional de Justicia confirma el apoyo estadounidense a «Israel» y que su posición no ha cambiado.
La propuesta del mediador sorprendió a Netanyahu después de que Hamas la aceptara, porque significa su derrota y la victoria de Hamas.
La aceptación de Hamas de la propuesta egipcia y el rechazo de Netanyahu, por el contrario, son una admisión de su caída y derrota.
El Diluvio de Al-Aqsa expuso las mentiras y el engaño de Occidente.
Estimamos que el enemigo tiene dos opciones: volver a la propuesta de los mediadores, lo que significa su derrota, o permanecer en un estado de continuo desgaste, imponiendo una guerra que también se prolongará para ellos. En ambos casos, la resistencia saldrá victoriosa.
No importa los sacrificios que se hagan hoy, esta batalla es histórica y crea un logro verdadero e histórico.
El frente de apoyo libanés continúa cuantitativa y cualitativamente imponiendo ecuaciones y la vinculación de este frente con el frente de Gaza es una cuestión decisiva que los estadounidenses y los franceses deben comprender.
Pido a los habitantes del norte que comprendan lo que está sucediendo en este frente.
El objetivo del frente libanés es presionar para detener la guerra en Gaza.
Les decimos a los colonos del norte: si quieren una solución, vayan a su gobierno y díganles que detengan la guerra en Gaza.
Cuando somos dueños de nosotros mismos y no esclavos, y cuando poseemos elementos de fuerza, podemos imponer nuestras condiciones al enemigo.
13 de mayo de 2024
Fuente: https://t.me/capitalismoesbarbarie