La Resistencia Islámica continúa enfrentando la agresión sionista en el Líbano, infligiendo grandes pérdidas al ejército del enemigo sionista, tanto en personal como en equipo, a lo largo de los diversos ejes de enfrentamiento, desde el frente hasta sus posiciones en lo profundo de la Palestina ocupada.
1. Enfrentamientos terrestres:
En los últimos días, el ejército sionista ha intentado en numerosas ocasiones avanzar hacia las poblaciones del frente en el sur del Líbano a lo largo de la frontera entre Líbano y Palestina, con el objetivo de ocuparlas y controlarlas. Los combatientes de la Resistencia Islámica han contrarrestado con éxito estos intentos en varios ejes, como se detalla a continuación:
Primer Eje:
- La zona de operaciones de la 146ª División del enemigo, que se extiende desde Naqura en el oeste hasta Maruahin en el este. En esta zona, las operaciones se han limitado a intentos de infiltración hacia los barrios meridionales de las poblaciones de Maruahin, Al-Dhahira, Iarin y Alma Al-Shaab, con la intención de colocar trampas explosivas y destruir viviendas para impedir que los combatientes las utilicen. Los combatientes de la Resistencia Islámica hicieron frente a estos intentos, apuntando a las concentraciones y rutas de avance del enemigo en Ras Al-Naqura, Hanita y alrededor de la población de Al-Dhahira.
Segundo Eje:
- La zona de operaciones de la 36ª División del enemigo, que se extiende desde Ramia en el oeste hasta Rmeish en el este, incluida Aita Al-Shaab, y más al este hasta Aitarun.
- Tras las heroicas batallas en el triángulo Aita Al-Shaab-Al-Qauzah-Ramia la semana pasada, donde el enemigo sufrió pérdidas significativas a manos de los combatientes de la Resistencia, las fuerzas sionistas intentaron avanzar hacia la altura de Abu Al-Laban al este de Aita Al-Shaab en los últimos días, en un intento de ocupar y tomar el control de la población. Los combatientes de la Resistencia repelieron a las fuerzas del enemigo, apuntando a sus concentraciones y rutas de avance en Jalet Uarda y alrededor de Aita Al-Shaab, y se enfrentaron además con fuerzas que se habían infiltrado cerca del edificio municipal, causando múltiples bajas y obligando a largos esfuerzos de evacuación que duraron horas debido a los repetidos ataques de la Resistencia.
- Las formaciones enemigas también intentaron avanzar hacia el centro de Aitarun desde sus barrios oriental y occidental para aislarlo, al mismo tiempo que intentaban avanzar hacia los barrios meridionales de Marun Al-Ras e Iarun. Los combatientes de la Resistencia atacaron repetidamente a estas formaciones con bombardeos intensos y sostenidos, infligiéndoles grandes pérdidas y deteniendo sus movimientos, obligándolas a retirarse hacia zonas menos expuestas.
Tercer Eje:
- La zona operativa de la 91ª División del enemigo, que se extiende desde Blida en el sur hasta Hula en el norte. Las fuerzas enemigas avanzaron por rutas ocultas en este sector hacia algunos de los barrios orientales de Meis Al-Yabal, Muhaibib y Blida, haciendo estallar y detonando algunas casas. El enemigo también está intentando avanzar hacia los barrios orientales de Hula en medio de feroces enfrentamientos con los combatientes de la Resistencia Islámica.
- Cabe destacar que el ataque y la destrucción de viviendas en Muhaibib por parte del enemigo se produjo después de que no pudo asegurar el control de la población ni establecer posiciones permanentes, por temor a ataques de la Resistencia.
Cuarto Eje:
- La zona operativa de la 98ª División del enemigo, que se extiende desde Markaba en el sur hasta la población libanesa ocupada de Ghayar en el este. Las fuerzas sionistas intentaron infiltrarse hacia Al-Taibeh desde el sur y el este, pero los combatientes de la Resistencia Islámica los repelieron con ametralladoras y cohetes, lo que provocó numerosas muertes y heridas entre la fuerza infiltrada. Cuando una fuerza de apoyo enemiga intentó recuperar a los heridos, también se encontró con fuego de la Resistencia, lo que provocó más pérdidas y obligó a retirarse.
- Un carro de combate Merkava que intentaba avanzar hacia las afueras orientales de Al-Taibeh fue alcanzado por un misil guiado de la Resistencia, que lo destruyó y mató e hirió a su tripulación. Los combatientes también detectaron un intento de infiltración enemiga cerca del bosque de Al-Odaiseh, lo que obligó al enemigo a retirarse bajo fuego sostenido.
Quinto Eje:
- La zona de operaciones de la 210ª División del enemigo, que se extiende desde la población de Ghayar hasta las granjas ocupadas de Shebaa. Las fuerzas sionistas están intentando avanzar hacia las afueras de Kfar Shuba y Shebaa para apoderarse de posiciones defensivas clave cerca de la frontera y proteger la zona contra cualquier posible avance terrestre de la Resistencia. Los combatientes de la Resistencia en este sector están atacando las concentraciones de tropas, posiciones y enclaves militares del enemigo con fuego concentrado de cohetes.
La Sala de Operaciones de la Resistencia Islámica confirma que, a la fecha de publicación de este resumen de campo, el ejército sionista no ha logrado controlar ni ocupar completamente ninguna de las poblaciones de primera línea en el sur del Líbano.
2. Fuerza de cohetes:
La fuerza de cohetes de la Resistencia Islámica continúa, aumentando gradualmente día a día, atacando concentraciones enemigas en enclaves militares y cuarteles a lo largo de la frontera entre Líbano y Palestina, así como asentamientos y ciudades y asentamientos ocupados del norte. Esto se extiende a las bases militares, estratégicas y de seguridad del enemigo en las profundidades de la ocupada Palestina, utilizando varios tipos de cohetes, incluidos los de precisión, que se están empleando por primera vez.
3. Fuerza Aérea:
La Fuerza Aérea de la Resistencia Islámica continúa con sus crecientes operaciones diarias, monitoreando y atacando bases militares enemigas desde la frontera entre Líbano y Palestina hasta las profundidades de la ocupada Palestina utilizando una variedad de drones, incluidos tipos avanzados que se están utilizando por primera vez.
4. Unidad de Defensa Aérea:
Los combatientes de la Resistencia Islámica en las Unidades de Defensa Aérea han estado contrarrestando el reconocimiento israelí y los aviones de guerra que atacan el Líbano con armamento apropiado, y han derribado con éxito 4 drones.
Según los informes de los combatientes de la Resistencia Islámica, las pérdidas del enemigo han llegado a más de 70 muertos y más de 600 heridos entre las filas de oficiales y soldados del ejército israelí. Además, han sido destruidos 28 carros de combate Merkava, 4 excavadoras militares, un vehículo blindado y un transporte de tropas. También han sido derribados tres drones Hermes-450 y un dron Hermes-900.
Estas cifras no incluyen las pérdidas israelíes en bases militares y cuarteles en el norte y en el interior de la ocupada Palestina.
Miércoles, 23 de octubre de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds/15951 y https://t.me/saifquds/15952