Las fuerzas represivas estadounidenses agredieron al periodista Sam Husseini en la conferencia de prensa de Blinken, porque el periodista señaló la responsabilidad de Estados Unidos en el genocidio cometido por el ente colonial «Israel» contra Gaza con armamento estadounidense.
La policía del Departamento de Estado de Estados Unidos arrastró fuera de la sala al veterano periodista en medio de la conferencia de prensa ofrecida este jueves por el secretario de Estado, Anthony Blinken.
El argumento para usar la violencia física y cargar al reportero fuera de la sala fue la interrupción sostenida de Husseini al discurso del diplomático, mientras este elogiaba el acuerdo de alto al fuego en Gaza, anunciado por el presidente, Joe Biden, para entrar en vigor el próximo domingo.
Del mismo modo, el periodista Max Blumenthal, de Grayzone News, lo acusó de convertir a 300 periodistas en Gaza en blanco de sus bombas, y cuestionó la decisión de seguir el bombardeo a partir de mayo, cuando el acuerdo ya había sido aceptado por la Resistencia palestina.
«¿Por qué permitiste que ocurriera el holocausto de nuestro tiempo? ¿Cómo se siente que tu legado sea el genocidio? ¿Por qué sacrificaste el orden basado en normas bajo el manto de tu compromiso con el sionismo?», fueron algunas de sus preguntas incisivas.
A su vez, Husseini preguntó al secretario de Estado si tenía conocimiento sobre las armas nucleares de «Israel» y luego cuestionó el rol de Washington en los procesos abiertos por la justicia internacional en La Haya para decidir si consideran genocidio las muertes de casi 50.000 personas en la Franja de Gaza desde octubre de 2023.
Estados Unidos proporciona a «Israel» 4.000 millones de dólares anuales en ayuda militar, pero en esta guerra genocida de 15 meses, hubo cerca de 18.000 millones adicionales para garantizar las masacres.
Cuando Blinken le pidió «respetar el procedimiento» y hacer las preguntas al final, Husseini le cuestionó: «¿Todo el mundo, desde Amnistía Internacional hasta la Corte Internacional de Justicia dice que “Israel” está cometiendo genocidio y exterminio, y usted me dice que respete el proceso?».
Ambos hombres fueron retirados y esposados por la seguridad diplomática.
El Departamento de Estado estaba lleno de periodistas que, ante la detención de dos colegas por hacer preguntas incómodas, ni hicieron ni dijeron nada. En Estados Unidos no existe la libertad de prensa. Solo aceptan propagandistas del sistema imperial que no se salgan del guion preestablecido.
18 de enero de 2025
Fuentes: https://espanol.almayadeen.net, t.me/CapitalismoEsBarbarie, @HelenaVillarRT