En París, fueron miles de personas las que volvieron a manifestar su apoyo a Georges Abdallah este sábado 8 de febrero, convocados por la Campagne Unitaire pour la libération de Georges Abdallah, Urgence Palestine, CAPJPO-Europalestine y el Collectif Palestine Vaincra. En un ambiente decidido y combativo, la multitud congregada que acudió a esta manifestación desde decenas de ciudades de Francia gritó su solidaridad con este comunista árabe encarcelado en Francia desde hace más de 40 años por su compromiso con la resistencia palestina. El 20 de febrero el Tribunal de Apelación emitirá su decisión sobre su última solicitud de liberación. Consciente de que el apoyo a un preso político pasa primero por una movilización política, la multitud demostró su determinación de continuar la lucha hasta el final.
En el marco del bloque Urgence Palestine y junto a numerosas organizaciones (Samidoun Paris Banlieue, Kifah Nantes, AFA Paris Banlieue, ILPS, CMP Kanaky, Comité de Soutien à la Révolution aux Philippines, etc.), el Collectif Palestine Vaincra marchó detrás de una pancarta que pedía la liberación de Georges Abdallah y de Palestina. De hecho, estas batallas están inextricablemente vinculadas, ya que el encarcelamiento del comunista árabe da testimonio de la alianza estratégica de Francia con Israel.
Destacando que la lucha en apoyo de Georges Abdallah es también una lucha por todos los presos políticos anticolonialistas, una animación de la procesión destacó el destino reservado al presidente del FLNKS y líder independentista kanako Christian Tein y a decenas de otros kanakos deportados y encarcelados debido a su compromiso contra el colonialismo francés en Kanaky.
Esta manifestación tuvo lugar en un momento en el que estamos en un juicio en el que se pide nuesta disolución [la del Collectif Palestine Vaincra] y hemos subrayado que este gravísimo ataque a nuestra organización concierne a todo el movimiento de solidaridad con Palestina. Durante una intervención durante la manifestación, un miembro de nuestra organización subrayó que «si estamos aquí, es también para decir a Darmanin, Retaillau, Macron y todos los demás que pueden intentar disolver el Collectif Palestine Vaincra, pueden perseguir a cientos de personas por apología del terrorismo, pueden reprimirnos ampliamente, ¡no detendrán la inexorable solidaridad con la resistencia del pueblo palestino que lucha por la liberación de Palestina, de toda Palestina, desde el mar hasta el Jordán! Por eso hoy más que nunca, no nos rendimos y afirmamos con fuerza que no solo Georges Abdallah tiene que ser liberado el 20 de febrero, sino también que Palestina vivirá y sobre todo vencerá».
Otro militante del Collectif Palestine Vaincra subrayó durante un discurso al final de la manifestación que «frente a esta gravísima amenaza de disolución, la mejor solidaridad que podéis aportarnos hoy es, evidentemente, decir alto y claro que ser antisionista y antiimperialista no solo es un derecho, sino sobre todo un deber». En todas partes, desarrollemos la solidaridad con la resistencia del pueblo palestino, hasta la liberación de Georges Abdallah, de todos los presos políticos palestinos, pero sobre todo hasta la liberación de Palestina, de toda Palestina, desde el mar hasta el Jordán».
El éxito colectivo de esta nueva manifestación nacional debe invitarnos a continuar la movilización en apoyo de Georges Abdallah mientras su liberación está más a nuestro alcance que nunca. En Toulouse, participemos en la marcha estudiantil en apoyo del comunista libanés este jueves 13 de febrero, así como en una gran concentración unitaria el 19 de febrero a las 18h30 a la salida de la estación de metro Jeanne d’Arc.
11 de febrero de 2025