Comunistas-ucranianos-detenidos.jpg

COMUNICADO URGENTE DE LOS HERMANOS KONONOVICH – Eus­kal Herria ★ Don­bass Elkar­ta­sun Komitea

Tabla de contenidos

COMUNICADO URGENTE DE LOS HERMANOS KONONOVICH
¡Urgen­te!
22.05.2025.

Deten­ción ile­gal en Kiev de los her­ma­nos comu­nis­tas y anti­fas­cis­tas Mijail y Alek­sandr Kononovich.

Cami­ná­ba­mos por la ciu­dad hacia el hos­pi­tal, un coche de poli­cía se detu­vo con las luces encen­di­das y la sire­na, los poli­cías sal­ta­ron y nos lle­va­ron rápi­da­men­te al TCC (Cen­tro Terri­to­rial de Reclu­ta­mien­to de Movi­li­za­dos para la Gue­rra) por­que nos bus­ca­ban como eva­so­res del ser­vi­cio militar.

El régi­men de Zelensky no se detie­ne por el hecho de que los her­ma­nos comu­nis­tas estén a espe­ra de reso­lu­ción judi­cial en vir­tud de un deli­to par­ti­cu­lar­men­te gra­ve, «accio­nes diri­gi­das al derro­ca­mien­to por la fuer­za del poder del Esta­do» (artícu­lo 109 del Códi­go Penal ucra­niano), lo que sig­ni­fi­ca que los miem­bros del TCC no tie­nen dere­cho a enviar­los al mata­de­ro, por estar el jui­cio en cur­so.
Ade­más los her­ma­nos Kono­no­vich son miem­bros del Comi­té Cen­tral del Par­ti­do Comu­nis­ta Ucra­niano, diri­gen­tes del Kom­so­mol ucra­niano (Liga Juve­nil Comu­nis­ta de Ucra­nia), y del Comi­té Anti­fas­cis­ta de Ucra­nia, lo que impi­de su incor­po­ra­ción a filas según las leyes del régi­men fas­cis­ta de Kiev.

Pese a que el caso se des­mo­ro­na en el tri­bu­nal (o pre­ci­sa­men­te por eso) los fas­cis­tas, igno­ran­do las leyes, inten­tan enviar­los a la muerte.

Sour­ce link 

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *