Gobierno Boli­va­riano de Vene­zue­la en comu­ni­ca­do oficial

Tabla de contenidos

En la noche de hoy 16 de diciem­bre del año 2025, el pre­si­den­te de los Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, vio­lan­do el Dere­cho Inter­na­cio­nal, el libre comer­cio y la libre nave­ga­bi­li­dad, ha lan­za­do una ame­na­za teme­ra­ria y gra­ve con­tra la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Venezuela.

En sus redes socia­les, asu­me que el petró­leo, tie­rras y rique­zas mine­ras de Vene­zue­la son de su pro­pie­dad. Y en con­se­cuen­cia, Vene­zue­la debe entre­gar­le todas sus rique­zas de inmediato.

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos pre­ten­de impo­ner de mane­ra abso­lu­ta­men­te irra­cio­nal un supues­to blo­queo mili­tar naval a Vene­zue­la con el obje­ti­vo de robar­se las rique­zas que per­te­ne­cen a nues­tra Patria.

Vene­zue­la, en pleno ejer­ci­cio del Dere­cho Inter­na­cio­nal que nos ampa­ra, de nues­tra Cons­ti­tu­ción y leyes de la Repú­bli­ca, rati­fi­ca su sobe­ra­nía sobre todas sus rique­zas natu­ra­les así como el dere­cho a la libre nave­ga­ción, al libre comer­cio en el mar Cari­be y en los océa­nos del mundo.

En con­se­cuen­cia, pro­ce­de­rá en estric­to ape­go a la Car­ta de la ONU, a ejer­cer ple­na­men­te su liber­tad, juris­dic­ción y sobe­ra­nía por enci­ma de estas ame­na­zas guerreristas.

De inme­dia­to nues­tro emba­ja­dor ante la ONU pro­ce­de­rá a denun­ciar esta gra­ve vio­la­ción del Dere­cho Inter­na­cio­nal con­tra Venezuela.

Hace­mos un lla­ma­mien­to al pue­blo de Esta­dos Uni­dos y a los pue­blos del mun­do a recha­zar por todos los medios esta extra­va­gan­te ame­na­za que deve­la una vez más las ver­da­de­ras inten­cio­nes de Donald Trump de robar­se las rique­zas del país.

El pue­blo de Vene­zue­la en per­fec­ta unión popu­lar, mili­tar, poli­cial sabrá defen­der sus dere­chos his­tó­ri­cos y triun­far por el camino de La paz.

Su ver­da­de­ra inten­ción, que ha sido denun­cia­da por Vene­zue­la y por el pue­blo de Esta­dos Uni­dos en gran­des mani­fes­ta­cio­nes, fue siem­pre apro­piar­se del petró­leo, las tie­rras y mine­ra­les del país a tra­vés de gigan­tes­cas cam­pa­ñas de men­ti­ras y manipulaciones.

Vene­zue­la jamás vol­ve­rá a ser colo­nia de impe­rio ni de poder extran­je­ro alguno y con­ti­nua­rá reco­rrien­do, jun­to a su pue­blo, la sen­da de cons­truc­ción de la pros­pe­ri­dad y la defen­sa irres­tric­ta de nues­tra inde­pen­den­cia y soberanía.

El pue­blo vene­zo­lano, en per­fec­ta unión popu­lar, mili­tar, poli­cial, se man­tie­ne fir­me en el cui­da­do irres­tric­to de su terri­to­rio, de sus rique­zas y de su liber­tad. Con nues­tro Padre Liber­ta­dor deci­mos: «por for­tu­na se ha vis­to a un puña­do de hom­bres libres derro­tar impe­rios poderosos».

16 de diciem­bre de 2025

Fuen­te: https://t.me/almayadeenespanol/156348

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *