Hamas nun­ca acep­tó depo­ner las armas duran­te las nego­cia­cio­nes de la tregua

Tabla de contenidos

Mous­sa Abou Mar­zouk, un alto fun­cio­na­rio de Hamas, hizo estas decla­ra­cio­nes duran­te una entre­vis­ta el miér­co­les con el canal de tele­vi­sión qata­rí Al Jazee­ra, dos días des­pués de que el pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Donald Trump pidie­ra al movi­mien­to de resis­ten­cia pales­tino que res­pe­ta­ra lo que des­cri­bió como el com­pro­mi­so del gru­po de desarmarse.

  • No es dere­cho de Netan­yahu jac­tar­se de la devo­lu­ción de los pri­sio­ne­ros israe­líes, ya que todos ellos regre­sa­ron en vir­tud de un acuer­do, tal como exi­gió la resistencia.
  • La orga­ni­za­ción nun­ca acep­tó entre­gar las armas de la resis­ten­cia en nin­gu­na forma.
  • Cual­quier acuer­do rela­cio­na­do con la Fran­ja de Gaza debe hacer­se con el enten­di­mien­to de Hamas.
  • Acor­da­mos en el plan de Trump un mar­co gene­ral para dete­ner la gue­rra, pero la cues­tión de las armas aún no se ha pues­to sobre la mesa para su negociación.
  • Expre­sa­mos nues­tras reser­vas a tra­vés del media­dor egip­cio sobre solo dos nom­bres de la comi­sión pales­ti­na para la admi­nis­tra­ción de Gaza, uno de los cua­les fue excluido.
  • Pro­por­cio­na­mos a los media­do­res infor­ma­ción sobre el lugar don­de se encon­tra­ba el cuer­po del últi­mo pri­sio­ne­ro, Ran Givo­li, hace apro­xi­ma­da­men­te un mes.
  • Valo­ra­mos la con­de­na de nue­ve paí­ses euro­peos, Cana­dá y Japón de las accio­nes arbi­tra­rias de ocu­pa­ción con­tra la Agen­cia de Obras y Soco­rro de las Nacio­nes Uni­das para los Refu­gia­dos de Pales­ti­na (UNRWA), y la demo­li­ción de sus ofi­ci­nas en Jeru­sa­lén, y su exi­gen­cia de garan­ti­zar la con­ti­nui­dad de su tra­ba­jo para entre­gar ayu­da huma­ni­ta­ria a nues­tro pue­blo pales­tino en Cis­jor­da­nia y la Fran­ja de Gaza.
  • Lla­ma­mos a estos paí­ses a tra­du­cir su posi­ción en medi­das prác­ti­cas que pre­sio­nen a la ocu­pa­ción, ase­gu­ran­do la reanu­da­ción del tra­ba­jo de soco­rro de la UNRWA para nues­tro pue­blo pales­tino, que vive una catás­tro­fe huma­ni­ta­ria cau­sa­da por la ocu­pa­ción sio­nis­ta y su gobierno fas­cis­ta lide­ra­do por el cri­mi­nal de gue­rra Netan­yahu, bus­ca­do por la Cor­te Penal Internacional.
  • Tam­bién lla­ma­mos al res­to de los paí­ses del mun­do a adop­tar posi­cio­nes simi­la­res para con­de­nar el com­por­ta­mien­to de la ocu­pa­ción, y pre­sio­nar­lo para que deten­ga sus accio­nes y su agre­sión con­tra la UNRWA, y per­mi­tir­le desem­pe­ñar sus fun­cio­nes huma­ni­ta­rias de acuer­do con el man­da­to de las Nacio­nes Uni­das sin res­tric­cio­nes ni chantajes.

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas

Miér­co­les: 09 de Sha’­ban 1447 AH
Corres­pon­de a: 28 de enero/​enero de 2026 CE

Fuen­te: https://t.me/nuevo_orden_mundial_canal/153325 y https://t.me/nuevo_orden_mundial_canal/153326

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *