Resumen Latinoamericano, 19 marzo 2020
Durante este jueves se produjo un hecho que habla de la autonomía represiva que el gobierno derechista porteño está operando con la excusa de la emergencia en que instala a la población el coronavirus.
Sin que aún el gobierno nacional haya definido que existe una cuarentena obligatoria, la policía metropolitana recorre varias calles de la Ciudad y desde sus coches patrulla advierte (más bien ordena) a la población para que de inmediato se recluyan en sus viviendas. Esto fue muy visible en el barrio de Lugano, pero versiones de otros vecinos aseguran que esa actitud se extendió a otras zonas.
Las fuerzas represivas del macrismo, las mismas que este mismo jueves reprimieron una manifestación por el crimen de una trabajadora, aprovechan las medidas dispuestas por el gobierno nacional para excederse e instalar un virtual estado de sitio.
Por altavoz los policías metropolitanos indican que está prohibido circular, caminar, hacer ejercicio y otras actividades en la calle. Para Larreta y su gabinete es evidente que frente a una situación donde lo que más habría que cuidar es lo que ocurra con la atención sanitaria, la receta fue y sigue siendo la represión.