Resumen Latinoamericano, 2 abril 2020
«Donald Trump es un miserable”, dijo esta semana con toda lógica el presidente legitimo de Venezuela Bolivariana Nicolás Maduro. Qué otro término cabe para caracterizar, en el grave momento que vivimos, a un mandatario que actúa como mandamás del mundo, sin darse cuenta que todos los escenarios han cambiado y que sus amenazas de más guerra y destrucción no pueden ser toleradas con pasividad.
Golpeado internamente por los miles de errores cometidos para controlar el virus que golpea a su propia población y por el tremendo descrédito de una sanidad pública casi inexistente (en Estados Unidos se salvarán los ricos con sus clínicas privadas y el resto, sobre todo los más humildes, quedarán seriamente expuestos a la enfermedad) el multimillonario Trump intenta huir hacia adelante poniendo a Maduro y a Venezuela revolucionaria como excusa. Con la ayuda de Pompeo, que parece creerse un vaquero de alguna mala película de su país, proponen primero poner una recompensa de 15 millones para “detener” a Maduro, luego hablan de poner en marcha un «gobierno de transición”l, preanunciando de esta manera un virtual golpe de Estado, y por último, como en su momento hicieron contra Panamá, comienzan a amenazar concretamente con una invasión. Para ello, con la ridícula excusa de “luchar contra el narcotráfico”. mueven barcos y aviones de guerra hacia el Caribe, con sus cañones apuntando a Venezuela y no a la Colombia del gobierno narco de Iván Duque.
¿Pero qué se han creído esta pandilla de terroristas de Estado, con estas nuevas amenazas? ¿Pensarán que el pueblo bolivariano va a admitir mansamente semejante “propuesta”? ¿Imaginarán que el resto de los luchadores y luchadoras de la Patria Grande se quedarán con los brazos cruzados frente a semejante desprecio hacia nuestro continente, que no es ni será jamás su patio trasero?
No entiende ni entenderá jamás el señor Trump que desde que insiriera el Comandante Hugo Chávez en adelante hasta el actual gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela no está en venta y ha ido generando un concepto al que jamás podrán aspirar sus enemigos internos y externos: cuentan con una alianza cívico militar de tal calado que no solo le servirá para replicar cualquier agresión por la vía que fuera, sino que ahora, cuando el mundo entero vive un momento grave y doloroso, este noble país junto con Cuba son el ejemplo latinoamericano de autodefensa popular más potente contra la guerra bacteriológica pero también contra la prepotencia imperialista.
Desde la OLP-RESISTIR Y LUCHAR, nos sumamos a todos los pueblos del mundo que están dispuestos a defender a Venezuela Bolivariana por todas las vías necesarias, repudiamos el accionar imperialista norteamericano y manifestamos la necesidad de que el camino para enfrentar a estos enemigos de la humanidad sigue siendo consolidar y profundizar el accionar revolucionario, que en Venezuela se manifiesta a través de una férrea unidad y disciplina combatiente, valorando en esta etapa el enorme papel que debe jugar el movimiento comunero y las milicias populares bolivarianas.
Indepencencia y Patria Socialista!
Viviremos y Venceremos!
Un comentario
LOMJE!!