Por Alberto “Cacho” Rodriguez – Dirigente de la Asociación Taxistas de Capital, Resumen Latinoamericano, 7 mayo 2020
Cuando en una lucha por un reclamo, reinvindicación e incluso por objetivos políticos, el dirigente de la misma pierde vista al responsable de los problemas por los que lucha y reclama, si no ubica con claridad quién es, cada momento y finalmente, el enemigo principal contra el que debe darse la pelea , no solo equivoca el camino sino que hasta puede ser usado por ese enemigo principal y jugar objetivamente a su favor.
Saboulard pretende hablar no solo en representacion de las 600 familias que acuden al comedor sino de la comunidad en su conjunto, carga las tintas sobre la cuarentena y sus inevitables consecuencias económicas de la misma sobre el Presidente, que lleva 5 meses desde su asunción en ese cargo. Lo culpa de la miseria de los argentinos sin una sola referencia o palabra sobre la crisis económica y social que provocó el macrismo, su equipo de Ceos de las más grandes empresa y grupos económicos del país, los monopolios y la derecha política y tampoco sobre Larreta que gobierna la Ciudad más rica del país(antes y después de Macri) durante 12 años.
Imperialismo, capitalismo, neoliberalismo, multinacionales no figuran en su nota.
Nada, ni una sola palabra.
Ignora la pandemia y sus terribles consecuencias en el país y en el mundo con millones de infectados y centenares de miles de muerto, al mejor estilo Trump ( “es una gripecita”) o Bolsonaro que también invalidó la cuarentena minimizando su consecuencias, que no solo produjeron una multiplicación del Covid 19 sino que también agravaron la crisis economíca en su países con millones de desocupados.
Descalifica los médicos y especialistas argentinos y del mundo a quienes acusa, sin pruebas, de estar al servicio de los monopolios farmacéuticos cuando aun no hay remedio alguno en el mercado contra el Virus. Y hasta minimiza la importancia de una vacuna
Falsea la realidad afirmando, que los que no aplicaron la cuarentena son los que más rápido avanzaron en la solución del problema, sin dar tampoco ejemplo alguno. Ni siquiera ve los diarios o escucha las noticias. Veanse sino los ejemplos de minimizar la enfermedad de los EE.UU, Brasil, Italia y la actitud opuesta de otros países como China, Alemania y la propia Argentina.
En un país endeudado, sin presupuesto para la salud, educación y atención social, en cesación de pagos de parte de Estado, los fondos del ANSSES vaciados, sin divisas en el Banco Central no se puede negar el esfuerzo financieros de Estado para paliar, seguro que no resolver, los problemas heredados y los que planteó la pandemia, lo que no quita el derecho al reclamo de mejorar y profundizar la ayuda al pueblo.
Carga la romana con la situación de las villas y barrios populares que no se produjeron en este breve período de 5 meses, en geriátricos que, o manejan y deben controlar los estados provinciales y Municipios (también aquí lo borra a Larreta) y en las cárceles que el macrismo saturó de presos sin condena o por delitos menores .
El final de su nota es toda orquesta en coincidencia plena con los caceroleros de la derecha, los medios masivos de difusión, los empresarios de la AEA, llama “pueblo” a esos sectores del privilegio y a capas medias que influencia ideológicamente, descalificando a sus propios representados.
Y vuelve a falsear la realidad porque lo que repudían estos sectores es la posibilidad de que algunos de su interese, bienes o empresas estén en riesgo, que el pueblo de verdad este madurando la idea de que el Estado debe jugar otro rol en la economía en contradicción con el libre mercado, y porque lo que expresan es su odio macartista y antipópular .
Coinciden con el autor de la nota en que hay que terminar con la cuarentena, que si mueren muchos no son tantos , no serán ellos y pueden ser fácilmente reemplazables por los desocupados, con menos salarios e incluso profundizando la precarización y flexibilización laboral.
No quiero calificar a quien escribió la nota pero no me quedan dudas que Macri, Larreta, Pichetto, la Bulrich, Magnetto , Rocca y otros como ellos brindarían contentos si leyeran el artículo.