Por Resumen Latinoamericano*, 15 de mayo de 2020
El diplomático Alberto Luiz Pinto Coelho Fonseca, amigo del canciller Ernesto Araújo, recibió salarios de alrededor de US $ 12,000, además de 48,600 euros de subsidio de vivienda por un año y R $ 36,600 adicionales en gastos diarios de vida. en Brasil por más de ocho meses en 2019
El diplomático Alberto Luiz Pinto Coelho Fonseca recibió un salario en dólares, además de asistencia para vivienda en París, aunque trabajó la mayor parte del año pasado en Brasilia. Según un informe del periódico O Globo , Fonseca es amigo del canciller Ernesto Araújo y yo trabajo con él durante el período en que recibió los pagos. Itamaraty afirma que los pagos se realizaron de conformidad con la legislación.
Según el informe, Fonseca recibió un salario de alrededor de US $ 12 mil, además de 48,6 mil euros de asistencia para vivienda por un año y otros R $ 36,6 mil en subsidios diarios para vivir en Brasil durante más de ocho años. meses a lo largo de 2019. Los gastos totales con el diplomático, incluidos los boletos aéreos, suman alrededor de R $ 1 millón.
Algunos miembros de Itamaraty señalan que Fonseca habría permanecido estacionado en París para completar formalmente el período de experiencia necesario para ser promovido en la carrera diplomática. La transferencia definitiva de regreso a Brasil se realizó oficialmente en enero de este año.
También según Globo, la primera vez que el diplomático formó parte de una misión oficial en Brasil ocurrió en diciembre de 2018, durante la transición del gobierno de Michel Temer al de Jair Bolsonaro. Regresó a París solo en abril de 2019. En mayo de ese año, pasó el mes en Brasilia y entre fines de julio y octubre se quedó en Brasilia.
*Brasil 247