Resumen Latinoamericano, 31 de mayo de 2020.-
El Gobierno iraquí impuso un toque de queda en todas las provincias para combatir la pandemia de la Covid-19 en el país.
El primer ministro Mustafa Al-Kazemi presidió una reunión conjunta del Comité Supremo para la Salud y la Seguridad Nacional y la Célula de Crisis Parlamentaria, durante la cual elogió los esfuerzos del personal sanitario.
Saludó a las fuerzas armadas y los servicios de seguridad, que se dedican a cumplir con su deber, expresando su agradecimiento a las familias que se comprometieron a acatar el toque de queda y las normas de protección de la salud.
Durante la reunión, se tomaron decisiones de procedimiento especiales, tales como imponer un toque de queda total en Bagdad y todas las provincias por un período de una semana, a partir del domingo 6 de junio.
Las tiendas de alimentos, frutas, verduras y panederias podían operar, siempre que no se permitiera el ingreso de más de cinco personas dentro de la tienda y que se usaran las máscaras.
Desde la entrada de la pandemia a Iraq se diagnosticaron cinco mil 873 personas infectadas, de las cuales tres mil 44) se recuperaron y 185 fallecieron.
Fuente: Al Mayadeen