Se hace extraño ver una convocatoria a la movilización en Hego Euskal Herria reducida a una crítica a la gestión de los ladrones que mantenemos en las instituciones contra nuestra voluntad amparados por la Ley de Partidos. De la misma forma que sabemos que la responsabilidad del drama en que vive un buen número de familias obreras es de los especuladores y de los políticos del sistema también conocemos la solución.
La Mayoría Sindical vasca tiene un compromiso con nosotras y con nosotros. Es preocupante que la conclusión de las medidas que propone para salir de este atolladero sea estrictamente sindical cuando, el modelo político está agotado.
No se nos puede llevar por un camino sin salida. No se nos puede instar a pedir a los partidos que han especulado todo este tiempo con el erario y los bienes públicos que además vayan contra sus actos y su naturaleza. Por ahí no hay camino.
Queremos una salida política a una crisis política derivada de una gestión impresentable de los recursos de todos por parte de las elites políticas que han acabado controlándolo todo y metiendo la mano al cajón de manera desmedida.
Solo quitándoles la capacidad de control político de los recursos de toda la ciudadanía se puede evitar que nos sigan llevando al desastre, sin perder de vista la tragedia que se nos avecina.
La deuda que pagamos y no hemos creado
El nivel de endeudamiento privado y público del estado español es terrible, así que la exigencia de pago de capital e intereses formulada por los acreedores ha tenido un primer acto en las medidas de Zapatero y el PSOE – IU, compartidas con alborozo por todas las derechas liberales, PNV,CiU, PP. Aunque el guión exija que la derecha que busca el gobierno se travista de sindicalista y de opositora a los dictados del FMI y los bancos acreedores para engañar a algún incauto.
No podemos caer en esa trampa y no vamos a caer en esa trampa .Queremos una salida a la crisis desde los intereses populares, que reduzca el gasto policial y militar, que el dinero de las empresas de seguridad que alimenta a cientos de sueldos de elementos armados y parásitos sociales desaparezca, que se graven las grandes fortunas, esas que hoy no tributan, el control de todo el capital financiero especulativo.
Y queremos empleo estable. Las normas españolas y francesas, de marcado carácter antisocial y especulativas son un freno claro al desarrollo de las potencialidades de nuestra economía y por si esto fuera poco tenemos que arrastrar el pago de la deuda del estado creada por la gestión del Gobierno español pagando cien veces en impuestos directos, indirectos y encima, vía Cupo.
La potencialidad de Euskal Herria está en nosotras y nosotros, en las clases trabajadoras y populares. Pero no es posible avanzar con el Amejoramiento del Fuero o el Estatuto de la Moncloa.
Lo sabemos sobradamente quienes tenemos que mantener a estos vividores cuyo único y verdadero mérito es haber sido capaces de convencer a un buen número de trabajadoras y trabajadores de que ellos son los representantes legítimos de nuestra sociedad, cuando ellos son el problema y no la solución.
Al Movimiento Sindical Vasco, a la mayoría sindical vasca le pedimos que esté a la altura de las circunstancias liderando el proceso hacia la Soberanía Nacional y Económica de Euskal Herria. Y no nos vamos a conformar con menos, la vía de apelar al zorro a que cuide las gallinas, es una vía que está tan muerta como las perplejas y fracasadas instituciones y los aparatos sindicales que le sustentan.
Pásalo!