La asociación cultural malagueña “Sharq Al-Andalus”, cuyo objetivo es la defensa y puesta en valor del patrimonio andalusí, ha rechazado la decisión del Ayuntamiento de Píñar de romper de forma unilateral el hermanamiento con la ciudad rifeño-marroquí de Tetuán. La decisión tomada por dicho Ayuntamiento en Pleno del viernes 12 de junio de 2020 está según fuentes del consistorio motivada por la falta de respeto a los derechos humanos por parte de la monarquía alauí.
La asociación cultural Sharq Al-Andalus afirma que “Las relaciones entre los pueblos y sus habitantes no tienen nada que ver con los respectivos Estados y sus políticas, muchas veces ajenas a los intereses de los pueblos”. Además “Píñar tiene una vinculación cultural e histórica con Tetuán que trasciende de decisiones políticas. Al- Mandari املنظري , el antiguo alcaide andalusí de Píñar y refundador de Tetuán junto con muchos de sus vecinos, representa como nadie esa unión que pensamos debe ser cuidada y nunca romperse por decisiones políticas unilaterales. Por otro lado, en su historia común y en su hermanamiento con Tetuán, ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad y una de las grandes ciudades del norte de África, Píñar puede encontrar grandes posibilidades culturales y turísticas que merecen la pena ser exploradas”
Sharq Al Ándalus pide una rectificación al consistorio piñero ya que de lo contrario “el alcalde de Píñar y su equipo de gobierno serán responsable de haber despreciado y destruido un puente de encuentro de Píñar con su propia memoria e identidad históricas”.
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)
(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, “script”, “facebook-jssdk”));